CONGRESO

El Congreso concluyó que hubo espionaje ilegal bajo la presidencia de Mauricio Macri

Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta fueron víctimas.
martes, 20 de abril de 2021 · 20:19

Luego de casi un año de investigación, el Congreso concluyó que durante la presidencia de Mauricio Macri se espió ilegalmente a unas 354 personas y 171 organizaciones políticas.

La Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia presentó hoy un informe que sanciona que, durante el gobierno de Macri, “se utilizó el poder del Estado para implantar un plan sistemático de espionaje político ilegal”.

En ese sentido, la comisión del organismo consideró a la estrategia como un plan “diseñado con premeditación y alevosía y en concurso con los medios de comunicación hegemónicos y el Poder Judicial avasallaron a cientos de ciudadanos”. Por esto mismo, los integrantes de la comisión del Congreso solicitaron que se cree un equipo investigador que sea capaz de encontrar a los responsables de la inteligencia ilegal implementada cuando Macri era jefe de Estado.

De esta manera, el Congreso pudo concluir que 354 personas y 171 organizaciones y partidos políticos fueron víctimas de espionaje ilegal entre el 2015 y el 2019. Los legisladores que conforman la comisión indicaron que el único objetivo de este entramado “era quebrar emocional, económica y políticamente a las víctimas seleccionadas”.

El Congreso afirmó que dentro de las personas espiadas se encuentran la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

El silencio de la oposición y las palabras del oficialismo

Mientras que la bancada de Juntos por el Cambio en el Congreso no se pronunció respecto al tema, el senador por Frente de Todos Oscar Parrilli condenó la estrategia realizada por la administración de Macri.

Parrilli explicó que el espionaje ilegal se utilizaba para “llevar adelante un plan económico de empobrecimiento de la gente, de despidos, de aumentos de tarifas y de endeudamiento”.

Otras Noticias