ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ

Rodríguez Saá destacó la inversión en el nuevo hospital en San Luis: “Es todo platita nuestra"

El gobernador mostró su orgullo tras la inauguración del lujoso hospital Dr. Ramón Carrillo.
martes, 20 de abril de 2021 · 14:44

En los últimos días, las imágenes del lujoso Hospital Central Dr. Ramón Carrillo en la Provincia de San Luis llamó la atención de todo el país. El gobernador Alberto Rodríguez Saá destacó que la inversión de $8.910.126.122 se realizó con fondos de las arcas provinciales y explicó que la obra se realizó en un tiempo récord de 2 años y 4 meses.

Para nosotros ha sido muy emocionante construir semejante obra con esfuerzo propio. Es todo platita nuestra. Ya está pago, no le debemos a nadie.

El nuevo hospital puntano consta de 50 mil metros cuadrados cubiertos, equipamientos médicos de última generación e instalaciones especiales para distintos tipos de tratamientos. Además, se incluyeron obras viales a su alrededor, al mismo tiempo que infraestructura y mobiliario en las partes administrativas. Rodríguez Saá no ocultó su entusiasmo y le agradeció a cada una de las partes que estuvieron abocadas a la nueva obra: especialistas en salud, ingenieros, empresas constructoras y trabajadores.

El nuevo Hospital Central Dr. Ramón Carrillo.

Además, el gobernador de San Luis destacó la buena recepción que tuvo la obra por parte de la sociedad civil. Al estar ubicado en la intersección entre la autovía de las Serranías Puntanas y la avenida Eva Perón, miles de personas pasan a diario por el frente del nosocomio. “La gente se baja de la autopista a sacar fotos: eso nos pone muy contentos”, agregó el dirigente peronista en diálogo con AM 530.

Por otro lado, Rodríguez Saá destacó el nuevo hospital como la gran obra que tenía pendiente la provincia desde el Elefante Blanco, un proyecto de hospital que data desde el Gobierno radical de Marcelo Torcuato de Alvear en 1923, que se intensificó durante el peronismo y se frenó durante el régimen militar conocido como Revolución Libertadora.

La Nación argentina en cien años no lo hizo y nosotros, en dos años y cuatro meses, lo hicimos.

 

El conflicto entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires

El gobernador de San Luis fue consultado acerca del conflicto entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la suspensión temporal de las clases presenciales. Según Rodríguez Saá, las discordancias entre el Gobierno porteño y provincial se transforman en un “problema de medianera”, que no hace más que perjudicar a los vecinos de ambos lados de la autopista General Paz.

El problema de medianería está profundizando la grieta y en época de pandemia eso está remal.

En medio de un año electoral (en octubre tendrán lugar las elecciones legislativas de medio término), el puntano llamó a toda la clase política a “dejar la politiquería de lado, ver quién va a ganar la elección y solucionar el problema de otra manera”.

Otras Noticias