PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Segunda ola y crisis sanitaria: así se encuentran los distritos de la Provincia de Buenos Aires

Tandil y Olavarría están en un momento crítico.
martes, 20 de abril de 2021 · 17:25

En medio de la segunda ola de coronavirus, la situación del sistema sanitario alarma a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, ya que algunos distritos se encuentran al borde de su colapso.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, advirtió hoy sobre la creciente ocupación de los números de camas de terapia intensiva en varias jurisdicciones y alarmó al informar que existen varias cepas circulantes en todo el territorio bonaerense.

Al día de la fecha, los distritos de la provincia mantienen una alta ocupación de las unidades de terapia con pacientes de coronavirus. En ese sentido, los partidos del Gran Buenos Aires que más complicados se ven son los siguientes: Merlo, con 29 camas libres; La Matanza, con 75; Quilmes, que cuenta con 42 unidades disponibles, y La Plata con 84.

Los datos del primer y segundo cordón del Gran Buenos Aires. Fuente: (GBA)

Sin embargo, otras jurisdicciones del interior de Buenos Aires están cerca del colapso. En ese sentido, el intendente de Olavarría señaló hoy que “se trabaja para que todas las personas que ingresan a los hospitales cuenten con una cama”, pero varios médicos del distrito advirtieron ayer que en algunos centros médicos tienen que elegir a quién otorgarle el respirador.

Otro de los partidos de la Provincia que se encuentran en una situación alarmante es Tandil, donde las terapias intensivas funcionan al 100% de su capacidad, según pudieron explicar hoy los directores del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil (SISP).

Esta situación se da en medio de un incremento sostenido en el número de casos positivos de coronavirus en toda la Provincia de Buenos Aires. El territorio bonaerense sumó ayer 10.515 nuevos diagnosticados.

 

Ante la crisis, se fortalecen los esfuerzos de vacunación

En medio de la segunda ola de coronavirus, la Provincia de Buenos Aires avanza con su plan de inoculación, el cual se agilizará con las nuevas dosis que llegaron esta semana a la nación.

Los datos de vacunación del Gobierno de Buenos Aires. 

En ese sentido, la Provincia suma ya 2.524.462 vacunas aplicadas hasta el momento, de las cuales 2.255.913 pertenecen a la primera dosis y 268.549 corresponden al segundo compuesto.

 

Cómo reconocer los síntomas del coronavirus

Es importante conocer cuáles son los síntomas compatibles con esta enfermedad. Los más comunes son la dificultad para respirar, fiebre mayor a 37.5°, dolores de cabeza o corporales, pérdida del gusto y/o el olfato y diarrea o vómito. En caso de sentir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para realizarse el examen correspondiente.

Otras Noticias