CIUDAD DE BUENOS AIRES

Clases y contagios: aumenta la preocupación en la Ciudad por el aumento de la positividad en niños

12 chicos se encuentran internados en el Hospital Gutiérrez.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 19:02

En medio de las tensiones por la presencialidad de las clases entre la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y la Nación, aumenta la preocupación por el número de casos positivos en niños y familiares cercanos.

Luego de muchas idas y vueltas legales, la Ciudad ratificó ayer que las escuelas permanecerán abiertas a pesar de que la Justicia federal en lo Contencioso Administrativo obligara al Gobierno de la capital del país a acatar las normas que establece el decreto de necesidad y urgencia (DNU).

La alerta se despertó hoy en el territorio porteño cuando se dieron a conocer las cifras del número de niños internados en los hospitales de la Ciudad, además de los estudiantes que fueron diagnosticados con coronavirus.

En ese sentido, 12 niños se encuentran internados en el Hospital Gutiérrez, de los cuales dos debieron ser ingresados en terapia intensiva. A pesar de que se cree que los niños se contagiaron de sus padres, la preocupación por las clases presenciales es el uso del transporte público, por lo que sería muy difícil especificar cuál fue el motivo del contagio.

Los datos de ocupación del sistema de salud público en Ciudad.

Además, en otro centro médico de la Ciudad se registró un aumento en el número de casos positivos de coronavirus en niños desde el inicio de las clases. En el Hospital Garrahan, los contagios registrados de la infección respiratoria comenzaron a subir a partir del 1 marzo y se registró un pico el 12 de abril, con 85 pacientes pediátricos con diagnóstico de coronavirus.

Esta situación se da en medio de un estado crítico del sistema sanitario de toda la Ciudad de Buenos Aires, puesto que el sector privado se encuentra al 100% de su capacidad, razón por la cual el Gobierno porteño tuvo que habilitar una sala con 20 unidades de terapia intensiva en el Hospital Muñiz.

 

La palabra del Ejecutivo

Tras los conflictos legales, el Gobierno nacional volvió a ratificar hoy la vigencia del decreto que dispuso la no presencialidad de las clases en plena segunda ola de coronavirus.

Así, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y el titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, rechazaron hoy la posición de las autoridades de la Ciudad que “desconocen un mandato de la Justicia competente”, por lo que indicaron que este accionar demuestra una “actitud jurídica y política irresponsable”.

 

Ante cualquier síntoma, testeate

Debido al incremento sostenido en el número de contagios de coronavirus, es imprescindible reconocer un caso positivo de manera inmediata. Por esto mismo, si presentás fiebre superior a los 37 grados o pérdida del gusto y el olfato junto a un fuerte cansancio muscular o cefaleas, náuseas y diarrea, acudí a un centro de testeo para realizarte la prueba correspondiente.

Otras Noticias