GOBIERNO NACIONAL

Clases presenciales: el Gobierno instó a los colegios privados de la Ciudad a cerrar sus puertas

El Ejecutivo llamó a mantener la virtualidad hasta el 30 de abril.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 20:30

Luego de varios días de conflicto sobre las clases presenciales, el Gobierno nacional instó hoy a los colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) a cerrar sus puertas y retomar la virtualidad.

La tensión entre el Gobierno nacional y el porteño se incrementó cuando la Cámara de Apelaciones de la Ciudad le ordenó a la administración de Horacio Rodríguez Larreta garantizar la presencialidad de las escuelas, a pesar del decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado la semana pasada.

Aunque la Justicia federal en lo Contencioso Administrativo declaró incompetente al Tribunal de Alzada, el Gobierno porteño insiste con mantener las escuelas abiertas. Por esto mismo, el Ejecutivo envió una carta a todos los colegios privados de la capital del país.

A través de una carta, el Gobierno nacional explica a las instituciones educativas que, en las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández, “se buscó atender la legítima preocupación de las familias y los trabajadores del sector”.

El Ejecutivo, entonces, les solicitó a las escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires que se “garantice la continuidad de la educación no presencial o en contexto virtual hasta el 30 de abril de 2021”, tal como lo establece el decreto.  

En ese sentido, el mensaje del Gobierno concluye que “la vocación es acompañar la tarea educativa en este difícil momento, en el cual el crecimiento de la curva de contagios se ha acentuado”.

 

Las denuncias que aumentan

Luego de que Rodríguez Larreta haya desobedecido el fallo de la Justicia federal, las denuncias contra el jefe de Gobierno porteño no pararon de llegar a los tribunales federales.

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, acusó de “desobediencia” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” a Larreta. Además, la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) presentaron una denuncia penal contra el jefe de Gobierno.

 

En medio de la segunda ola, extremá los cuidados

En plena segunda ola de contagios, es necesario fortalecer los cuidados. Por esto mismo, es imprescindible utilizar de manera correcta el barbijo (que cubra boca, nariz y mentón), además de mantener una distancia de dos metros entre personas. En ese sentido, se recomienda también lavarse las manos constantemente y evitar aglomeraciones.

Otras Noticias