CORONAVIRUS

Coronavirus: la Provincia de Buenos Aires convertirá hoteles en hospitales de campaña

Buscan descomprimir la ocupación de camas en el sistema de salud.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 21:08

Ante el notable aumento de casos de coronavirus y la alta ocupación de camas de terapia en la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense decidió convertir hoteles en hospitales campaña con el fin de ampliar la cantidad de camas y descomprimir los centros médicos.

Según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, estos centros estarán destinados a aquellos pacientes que tengan coronavirus y que cursen la enfermedad de forma leve, para poder liberar aquellas plazas para las personas que requieran de cuidados más intensivos.

Se puede sostener a un paciente que estaba bien y que comenzó a desaturar hasta que consigue su traslado.

Los hospitales de campaña comenzarán a aplicarse en cuatro municipios que se encuentran en una complicada situación con el virus: La Plata, Almirante Brown, Pilar y Bahía Blanca. En la capital provincial, el hotel elegido sería el del gremio docente Suteba, comandado por Roberto Baradel.

El hospital de Suteba fue un centro de aislamiento en La Plata.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, explicó que estos establecimientos fueron algunos de los que se convirtieron en centros de aislamiento en la primera ola, que ahora volverán a ser utilizados para controlar al sistema de salud. Además, se van a sumar 500 camas de terapia para casos graves.

 

La situación sanitaria

La Provincia de Buenos Aires es el territorio con más casos de coronavirus en todo el país. Este miércoles, el reporte del Ministerio de Salud de la Nación anunció que se sumaron 12.884 contagios nuevos, por lo que llegó a un total de 1.200.721.

En este contexto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la situación de los hospitales y clínicas públicos y privados es “crítica” y que, si lo contagios siguen en aumento, “no hay sistema de salud que aguante”.

 

Ante cualquier síntoma, testeate

Debido al incremento sostenido en el número de contagios de coronavirus, es imprescindible reconocer un caso positivo de manera inmediata. Por esto mismo, si presentás fiebre superior a los 37 grados o pérdida del gusto y el olfato junto a un fuerte cansancio muscular o cefaleas, náuseas y diarrea, acudí a un centro de testeo para realizarte la prueba correspondiente.

Otras Noticias