JUNTOS POR EL CAMBIO

En medio de los conflictos judiciales, Juntos por el Cambio decidió frenar los debates por las PASO

Eduardo De Pedro había presentado un borrador del proyecto.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 21:11

Hasta que la Corte no termine de resolver los conflictos entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Juntos por el Cambio decidió paralizar las negociaciones por las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Antes de que la segunda ola se hiciera notar en el país y el Gobierno nacional se haya visto obligado a decretar nuevas medidas preventivas, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, presentó el borrador del proyecto sobre la postergación de las primarias a Juntos por el Cambio.

Sin embargo, gracias a las restricciones, la oposición puso su foco en los aspectos de las nuevas medidas y olvidó por un tiempo las PASO. De igual forma, Juntos por el Cambio informó hoy que ninguno de sus legisladores avanzará con los debates sobre las elecciones hasta que la Corte Suprema no resuelva todos los conflictos existentes entre el Gobierno nacional y el dirigente de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, se espera que el alto tribunal pueda definir en estos días si el decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado por el Ejecutivo tiene validez sobre la Ciudad de Buenos Aires, además de resolver si Larreta debe acatar esta normativa o cumplir con la medida cautelar otorgada al grupo de padres.

A pesar de que se cree que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para postergar un mes las primarias, el Frente de Todos le propuso a Juntos por el Cambio tomar esta decisión de manera consensuada.

 

El nuevo encuentro en la Corte

Además del conflicto por la presencialidad, la Ciudad y la Nación deberán encontrarse el 12 de mayo en la Corte Suprema por la causa de la coparticipación.

En un intento de coordinar el traspaso de la Policía con sus respectivos fondos, el máximo tribunal resolvió hoy, tras una nueva audiencia, que ambas partes se vuelvan a reunir dentro de unas semanas para poder lograr un entendimiento.

Otras Noticias