AMADO BOUDOU

Luego de obtener una condena firme, Amado Boudou deberá regresar a prisión

El exvicepresidente aguardará una resolución de la Cámara.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 17:16

Luego de haber obtenido la prisión domiciliaria, la Justicia determinó hoy que Amado Boudou deberá regresar al penal donde cumplía su condena una vez que se defina el caso en la Cámara de Casación.

Desde agosto del año pasado, Boudou cuenta con el beneficio de la prisión domiciliaria, debido a la situación pandémica que se desató en el país. Sin embargo, en estos meses, el exvicepresidente recibió una condena firme.

A pesar de que la defensa del antiguo segundo al mando intentó alegar que el hecho de tener una condena firme no modifica nada la situación que lo llevó a solicitar la domiciliaria, el juez federal Ricardo Basílico revocó este beneficio hoy.

De esta manera, Boudou deberá abandonar la casa de Avellaneda donde cumplía su pena y regresar a la unidad carcelaria para hacer efectiva la condena de cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone.

Sin embargo, el magistrado dispuso que el beneficio será revocado “una vez que se encuentra firme la resolución”, por lo que la expectativa está puesta en lo que pueda llegar a definir la Cámara Federal de Casación Penal.

Boudou fue condenado por intentar apropiarse del 75% de las acciones de la imprenta Ciccone mientras cumplía funciones en el Gobierno nacional.

 

La defensa

Aunque el fallo es algo reciente, se espera que la defensa elabore una estrategia para que Boudou pueda mantener su arresto domiciliario, ya que, como explicó, en un primer momento, no se modificó ningún factor que permita su estadía en la prisión.

Por esto mismo, el abogado de Boudou podría mantener sus argumentos de que la presencia del exvicepresidente en su domicilio es fundamental para el desarrollo de sus dos hijos menores.

Otras Noticias