SPUTNIK V

Sputnik V: Argentina amplió el contrato con Rusia y compró 10 millones de vacunas más

Más de 5 millones ya fueron entregadas.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 20:07

A la espera de la programación de nuevos vuelos para seguir con el plan de vacunación, el Gobierno nacional decidió ampliar el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para adquirir más dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

“Tenemos un contrato para poder recibir 20 millones de dosis de Sputnik V, pero ahora lo hemos ampliado a 30 millones”, contó Cecilia Nicolini, asesora presidencial que viajó a Rusia para negociar la entrega de más dosis del medicamento.

La vacuna rusa es la más utilizada en el país.

De esta forma, el Gobierno nacional acordó la compra del 10 millones de dosis extra del fármaco creado por el laboratorio Gamaleya. Si bien aún no se realizó la firma para sellarlo, los funcionarios que viajaron a Moscú aseguran que ya es un hecho.

La empresa Aerolíneas Argentinas ya realizó 12 vuelos hacia Rusia en busca de dosis de la Sputnik V. Al momento, llegaron 5.267.745 vacunas de las acordadas entre el Gobierno con el Fondo Ruso de Inversión Directa. Se espera el envío de nuevos lotes en los próximos días.

 

Producción argentina

El Instituto Gamaleya anunció ayer que Argentina comenzará a producir la vacuna Sputnik V. El encargado de hacerlo será el laboratorio Richmond, que hoy anunció que estas estarán destinadas al Estado argentino. Ayer fueron enviadas 21 mil dosis que fueron fabricadas en el país hacia Rusia para que sus autoridades puedan hacer los controles de calidad correspondientes y dar el visto bueno para comenzar con la producción a gran escala.

Fuente: (El Trece)

 

La esperanza de la vacunación

A medida que avanza la segunda ola de contagios, el Gobierno nacional intenta acelerar el plan de vacunación. Hasta el momento, 8.047.508 dosis fueron distribuidas en todo el país, de las cuales 6.510.615 ya fueron aplicadas. En ese sentido, 5.689.401 personas recibieron el primer compuesto de las vacunas y 821.214 fueron inoculadas con ambas dosis, según los datos del Monitor Público de Vacunación. Además, Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en producir vacunas Sputnik V, por lo que se espera que para junio comience la fabricación masiva.

Otras Noticias