SPUTNIK V

Sputnik V: las vacunas producidas en el laboratorio Richmond serán para el Estado argentino

Figueiras se refirió al precio que tendrá el inmunzante.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 18:13

Argentina se convirtió ayer en el primer país de Latinoamérica en producir vacunas Sputnik V. Por esto mismo, el laboratorio Richmond anunció que las dosis fabricadas serán en principio para el Estado argentino.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) celebró ayer la noticia de la producción de inmunizantes Sputnik V en Argentina. Sin embargo, el primer cargamento fabricado fue enviado a Rusia para que se le realicen todos los controles de calidad correspondientes.

Frente a la noticia, el director del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, expresó hoy en un diálogo con Radio con Vos que las dosis del inmunizante tendrán prioridad nacional, mientras dure la pandemia.

A pesar de que la prioridad la tendrá el Gobierno nacional, el director de Richmond recordó que el precio de la vacuna Sputnik V, producida en el país, “será el mismo que el actual”, por lo que recordó que las negociaciones se entablan con el Fondo Ruso.

Sin embargo, el hecho de producir inmunizantes Sputnik V en Argentina facilitaría la rápida distribución de la vacuna a nivel nacional, ya que el Gobierno se ahorraría la logística del traslado desde Rusia.

 

El aporte del Gobierno

En un intento de fortalecer la producción de Sputnik V en Argentina, el Estado nacional aportó 30 millones de pesos para la fabricación del inmunizante en el país.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que otorgará un “crédito para capital de trabajo” y, además, brindará “asistencia financiera a través del Programa Soluciona, por un total de 13 millones de pesos”.

 

La esperanza de la vacunación

A medida que avanza la segunda ola de contagios, el Gobierno nacional intenta acelerar el plan de vacunación. Hasta el momento, 8.047.508 dosis fueron distribuidas en todo el país, de las cuales 6.510.615 ya fueron aplicadas. En ese sentido, 5.689.401 personas recibieron el primer compuesto de las vacunas y 821.214 fueron inoculadas con ambas dosis, según los datos del Monitor Público de Vacunación. Además, Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en producir vacunas Sputnik V, por lo que se espera que para junio comience la fabricación masiva.

Otras Noticias