ALBERTO FERNÁNDEZ

"Vacunando gorilas": la insólita caricatura que Alberto Fernández publicó por error y debió eliminar

Llamó la atención de los usuarios en las redes sociales.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 18:32

El presidente Alberto Fernández protagonizó un insólito hecho en las redes sociales al compartir por error una caricatura con un polémico mensaje sobre la vacuna Sputnik V que luego fue borrado.

La cuenta oficial de Twitter del mandatario retwitteó un dibujo titulado “Vacunando gorilas”, que muestra al propio Fernández junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, preparando a un gorila vestido con traje para recibir la vacuna Sputnik V.

La caricatura realizada por el dibujante Serko.

Dicho mensaje fue publicado por el mandatario luego del anuncio de que Argentina se iba a convertir en el segundo país -además de Rusia- en producir la vacuna rusa contra el coronavirus, algo que fue puesto en duda por algunos sectores de la oposición.

Esto llamó la atención de los usuarios. Muchos recriminaron que el jefe de Estado haya compartido esa imagen, ya que lo consideraron una falta de respeto que contribuía a la grieta. Sin embargo, otros lo celebraron. Finalmente, Alberto terminó borrando la publicación.

El insólito retweet del presidente.

 

 

Quién es el autor del dibujo

La caricatura que compartió el presidente fue realizada por Serko, un dibujante peronista cuyas obras se relacionan con la política a favor del Peronismo, pero también con mensajes hacia la oposición, en especial a Juntos por el Cambio.

Si bien Fernández dio retweet a una publicación de un usuario llamado Saraza que la compartió ayer, el dibujo fue originalmente publicado en noviembre de 2020, cuando se confirmó que Argentina iba a adquirir la vacuna Sputnik V para comenzar con el plan de vacunación contra el coronavirus.

Otras Noticias