SINOPHARM

Argentina prepara tres vuelos a China para traer un millón de vacunas de Sinopharm

Serán realizados por Aerolíneas Argentinas y Lufthansa.
jueves, 22 de abril de 2021 · 18:01

Argentina se prepara para recibir nuevas vacunas contra el coronavirus de Sinopharm. Según informó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, estas llegarán en tres vuelos provenientes desde China, en una operación conjunta entre la empresa nacional y la aerolínea Lufthansa.

En total, van a llegar un millón de las vacunas producidas en el país oriental. Dos de los vuelos los va a realizar la compañía aérea argentina, los cuales van a partir el 23 y el 24 de abril por la madrugada. El tercer envío se realizará en un avión de la empresa alemana.

La vacuna china Sinopharm.

Ceriani señaló que, en los dos primeros vuelos, se traerán dos envíos de 384.000 y 371.200 desde Beijing vía Madrid y regresarán a Ezeiza el 25 y 26 de abril. En cuanto al tercero, va a arribar al país el 28 de abril, con 244.800 dosis del medicamento contra el coronavirus de Sinopharm.

“A diferencia de las operaciones anteriores a China, en donde se embalaron tres dosis por caja, en esta ocasión, las vacunas son empacadas en una dosis por caja. Esto significa que el volumen de carga es mayor, por lo cual esta debió ser distribuida en las tres operaciones”, explicó el presidente de Aerolíneas Argentinas.

Además, se suma que la vacuna chica deben trasladarse en contenedores “envirotainers”, los cuales, según señaló el funcionario, “solo pueden ser transportados en el área de bodega del avión”.

 

A quiénes estarán dirigidas

Las primeras vacunas de Sinopharm que llegaron al país fueron destinadas al personal docente y a las personas de riesgo entre 18 y 59 años, ya que hasta ese momento no habían sido avaladas para ser utilizadas en mayores de 60 años. Tiempo después, fue aprobada y comenzaron a aplicarlas en adultos mayores.

Además, el Ministerio de Salud había dispuesto que solo se aplique la primera dosis de las distintas vacunas que lleguen para alcanzar a la mayor cantidad posible de población. Sin embargo, este nuevo millón de inyecciones será destinado a aquellas personas que ya hayan recibido la primera dosis, con el fin de completar el plan de vacunación.

 

En plena segunda ola, continúa el plan de vacunación

El Gobierno nacional se propuso fortalecer los esfuerzos de vacunación en medio de la segunda ola de contagios. Según los datos del Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas 8.057.108 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 6.642.655 fueron aplicadas. En ese sentido, 5.802.919 personas recibieron el primer compuesto y 839.736 fueron inoculadas con ambas dosis.

Otras Noticias