CARLA VIZZOTTI
Carla Vizzotti: “Es un momento muy difícil respecto a la situación política de judicializar medidas”
La ministra de Salud de la Nación advirtió el escenario de emergencia que atraviesa el sistema sanitario.La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió una vez más la difícil situación sanitaria que atraviesa la Argentina y sugirió que el contexto político no colabora en nada con esta emergencia. Particularmente, el mensaje de la funcionaria fue en alusión al dilema judicial en torno a la suspensión de clases presenciales que tiene envueltos al Gobierno nacional y al de la Ciudad de Buenos Aires.
Es un momento muy difícil respecto a la situación política de judicializar medidas.
En medio de una segunda ola de contagios, protagonizada por nuevas variantes de la enfermedad, las tensiones políticas terminan por deslegitimar la importancia de las restricciones y torna sumamente difícil su aplicación. Mientras Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta esperan la decisión de la Corte Suprema para ver quién tiene razón, el número de camas de terapia intensiva ocupadas continúa en aumento y el país oscila diariamente en 30 mil nuevos casos.
“Necesitamos focalizarnos en las medidas sanitarias, pero toda esa situación hace que sin lugar a dudas sea el momento más crítico y más difícil desde que comenzó la pandemia”, señaló la ministra de Salud de la Nación esta mañana en Radio Con Vos.
Por otro lado, la titular de la cartera de Salud de la Nación indicó que no es posible hacer una comparación correcta entre el número de casos del año pasado y este. Vizzotti remarcó que “hay muchísimas variables diferentes”, en alusión a las nuevas cepas, una campaña de vacunación en curso y un plan de restricciones sumamente más flexible.
Fuerte advertencia de Daniel Gollán
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, también habló más temprano en Radio Con Vos y aseguró que ya nadie tiene asegurado su lugar en el sistema de salud. En línea con lo declarado ayer por el presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), Claudio Belocopitt, el ministro bonaerense reconoció que existe un real riesgo de colapso en el sistema sanitario.
“A mí me gusta decirle conciencia, pero también el ser humano tiene reacción del temor y la reacción del temor es que ya nadie tiene segura una cama”, soltó Gollán esta mañana. Y agregó: “Ni el que tenga la prepaga más cara el país tiene asegurada una cama”. En ese sentido, el funcionario explicó que “hay gente está acostumbrada a un nivel de atención que no quiere resignar”.