HOSPITAL GARRAHAN

Coronavirus: el Hospital Garraham llegó al 100% de ocupación en sus salas de terapia

La jefa de Epidemiología del hospital advirtió sobre la situación sanitaria.
jueves, 22 de abril de 2021 · 13:41

La situación del sistema de salud argentino en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus es altamente preocupante. Los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y algunos del conurbano bonaerense comienzan a llegar al máximo de camas de terapia ocupadas. El Hospital Garrahan, que se especializa en la atención de niños, niñas y adolescentes, está en esa situación.

Rosa Bologna, jefa de Epidemiología del Hospital Garrahan, dio una conferencia de prensa esta mañana en donde advirtió que, de los 39 niños que se encuentran internados en el lugar, con coronavirus, tres están en terapia intensiva, que a su vez representan el 80% de las camas para tratar esta enfermedad. La médica reconoció que el panorama es mucho más preocupante que el año pasado.

Las salas de coronavirus están al 100%.

Bologna explicó que el virus pandémico ya ha alcanzado a chicos y chicas de cualquier edad, desde adolescentes de 18 años a lactantes pequeños. Desde que el coronavirus comenzó a propagarse en Argentina, el hospital vio pasar por sus salas unos mil niños. De ese número, según explicó la especialista, el 47% tenía una patología preexistente. Ese tipo de pacientes hoy representan ocho de cada diez internados.

Fuente: (Todo Noticias)

Actualmente el 80% de los pacientes tiene una enfermedad de base y hay un 20% que no, que son niños sin antecedentes son niños sanos.

La jefa de Epidemiología del Garrahan deslizó además que, entre los niños y niñas entre 10 y 19 años, la mayor parte de los contagios se generan a causa de las reuniones sociales o en el colegio, ya que son el rango etario que más circula en ambientes de recreación.

 

Contagio en las escuelas

En medio de las disputas judiciales entre el Gobierno nacional y el porteño por la suspensión de las clases presenciales durante dos semanas, Bologna sugirió que los menores de entre seis y nueve años podrían tener como principal escenario de transmisión la escuela. Sin embargo, remarcó que aún no está documentada como causa comprobada.

Por último, la especialista sugirió que en las últimas semanas el Hospital Garrahan ha registrado un mayor número de pacientes provenientes de la Ciudad de Buenos Aires en relación a quienes llegan desde la Provincia.

Otras Noticias