HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Grave denuncia contra Rodríguez Larreta por no utilizar las vacunas contra el coronavirus

Siete de cada diez personas no asistieron a sus turnos de vacunación.
jueves, 22 de abril de 2021 · 18:38

En medio de una alarmante situación sanitaria y los reclamos de vacunas por parte del Gobierno porteño a la Nación, la directora del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, realizó una grave denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta.

Volnovich manifestó su asombro al saber que Rodríguez Larreta cuenta con “las heladeras llenas de vacunas y con los vacunatorios vacíos”, cuando se inauguraron tres nuevos puntos de inoculación, que tienen capacidad para inmunizar a 1.200 personas mayores por día.

El Gobierno ya distribuyó la primera carga de vacunas.

De esta manera, la titular del PAMI señaló que solo el “30% de la gente” que tenía un turno asignado se presentó en los centros de vacunación, es decir que “7 de cada 10 personas” faltaron a su turno, a pesar de que el jefe de Gobierno porteño sostiene que su administración contaba con una “logística preparada” para cuando lleguen las vacunas.

La titular del PAMI, por su parte, señaló que la realidad demuestra todo lo contrario, ya que destacó: “Tenemos vacunas, pero falla la logística de la Ciudad”.

PAMI no tiene turnos asignados para mañana.

Por esto mismo, Volnovich cuestionó el funcionamiento la estrategia de Larreta, ya que, al realizar un relevamiento, pudo descubrir que existe una lista de factores organizativos que no se tuvieron en cuenta. Así, la titular del PAMI indicó que las personas que tenían “turno asignado” nunca se habían inscripto, habían fallecido, desconocían que contaban con un turno o ya habían sido vacunadas.

El mensaje en Twitter de Volnovich.

En ese sentido, Volnovich arremetió contra Rodríguez Larreta al preguntarse cuáles son las prioridades y cómo se distribuyen los turnos en la Ciudad de Buenos Aires. Además, la directora del PAMI rechazó el hecho de que los adultos mayores tarden meses en recibir el inmunizante y otras personas solo 48 horas.

 

Las marchas contra Larreta

Un grupo de familias marcharán mañana contra Rodríguez Larreta para exigirle por el cuidado de la salud y la vida luego de que desacatara el decreto que impone una serie de medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus.

En ese sentido, esta sería una de las primeras marchas contra el jefe de Gobierno porteño, ya que durante los últimos días se realizaron una serie de movilizaciones contra el presidente Alberto Fernández y las medidas preventivas que estableció.

 

En plena segunda ola, continúa el plan de vacunación

El Gobierno nacional se propuso fortalecer los esfuerzos de vacunación en medio de la segunda ola de contagios. Según los datos del Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas 8.057.108 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 6.642.655 fueron aplicadas. En ese sentido, 5.802.919 personas recibieron el primer compuesto y 839.736 fueron inoculadas con ambas dosis.

Otras Noticias