HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

“Larreta se olvidó de los adultos mayores”: Volnovich fue severa contra el jefe de Gobierno

La titular del PAMI le respondió al Ministerio de Salud porteño.
jueves, 22 de abril de 2021 · 21:23

Luego del escándalo de las falsas listas de vacunación, la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, arremetió directamente contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Volnovich denunció hoy irregularidades en las listas de vacunación otorgadas por el Gobierno porteño, puesto que descubrió que personas fallecidas, ciudadanos que no se habían inscripto en el plan de vacunación o personas ya inoculadas tenían turnos asignados para concurrir a los puntos de inmunización.

Tengo las vacunas y está fallando la Ciudad de Buenos Aires.

En una conversación con “C5N”, la titular del PAMI explicó que esta situación “generó dudas” en torno a la estrategia de la campaña de vacunación del jefe de Gobierno porteño, ya que algunas personas fueron “incluidas de manera compulsiva por la Ciudad en las listas”.

De igual forma, Volnovich desestimó que exista la posibilidad de que la administración de Larreta haya “desviado vacunas”, puesto que explicó que “sería muy difícil hacerlo por los procesos de verificación de identidad”. El Ministerio de Salud de la Ciudad alegó que la base de datos brindada por PAMI “estaba desactualizada”, por lo que Volnovich respondió fuertemente y llamó al Gobierno porteño a revisar su respuesta.

La titular del PAMI envió un duro mensaje a Horacio Rodríguez Larreta cuando expresó: “El jefe de Gobierno hace tiempo se olvidó de los adultos mayores. Está preocupado, probablemente, por otras cuestiones, más del ámbito de lo electoral”. En esa línea, la directora del PAMI expresó que desde el lunes intenta coordinar con la Ciudad los esfuerzos de vacunación.

Por último, Volnovich recordó las fallidas estrategias de Larreta para el plan de vacunación en adultos mayores que puso en marcha en la Ciudad, como lo sucedido en el Luna Park o el colapso de la página para las inscripciones durante los primeros días.

 

La situación en Ciudad

En medio de la segunda ola de contagios, la Ciudad de Buenos Aires junto al conurbano bonaerense no dejan de ser el epicentro del coronavirus. En ese sentido, las cifras que informa diariamente el Ministerio de Salud son alarmantes.

El territorio porteño registró hoy 3.560 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que suma ya 319.294 contagiados con la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

 

Coronavirus: las señales de alerta

Ante el incremento sostenido de los casos positivos de coronavirus, es imprescindible reconocer los principales síntomas de la infección respiratoria. Por esto mismo, es necesario tener en cuenta que las señales físicas son las siguientes: fiebre superior a los 37 grados, cansancio muscular, cefaleas, náuseas, diarrea y pérdida del gusto o del olfato. En el caso de presentar alguno de estos síntomas, se debe acudir de inmediato a un centro de testo para realizar la prueba correspondiente.

Otras Noticias