CIUDAD DE BUENOS AIRES

Paro docente: los gremios de la Ciudad de Buenos Aires mantendrán la medida de fuerza

Los trabajadores del sector privado continuarán de manera virtual.
jueves, 22 de abril de 2021 · 21:59

Debido a la insistencia de Horacio Rodríguez Larreta de mantener la presencialidad de las escuelas, los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) ratificaron la medida de fuerza para mañana.

El Gobierno de la Ciudad anunció el domingo que las clases se darían de forma presencial, a pesar de lo decretado por el Ejecutivo que obliga a las instituciones de toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a dictar las clases virtualmente.

Por esto mismo, y luego del desacato de las autoridades del territorio porteño, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó para mañana a un paro docente por quinto día consecutivo.

En ese sentido, la UTE sostendrá la medida de fuerza en “rechazo a la desobediencia al decreto presidencial por parte del Gobierno porteño y su exigencia de presencialidad en las aulas”. De esta manera, el gremio afirmó que “la lucha de la comunidad educativa de la Ciudad crece en defensa de la democracia, la salud y la vida y contra la presencialidad ilegal de Horacio Rodríguez Larreta”.

Sin embargo, este no sería el único sindicato de la Ciudad que mantendrá el paro docente, puesto que la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) confirmó una nueva huelga para mañana.

Mientras tanto, la presión recae sobre los docentes de las instituciones de educación privada de la Ciudad de Buenos Aires, ya que los dueños de los colegios anunciaron que mantendrán las escuelas abiertas.

Frente a esto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) confirmó que continuarán con el dictado de clases de manera virtual, tal como lo establece el decreto del Gobierno nacional.

 

La denuncia contra los padres

La Ciudad continúa con sus clases presenciales debido a que la Cámara de Apelación falló el domingo a favor de una medida cautelar presentada por un grupo de padres organizados. Sin embargo, la diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, denunció a los querellantes.

Vallejos afirmó hoy que detrás de este grupo de padres y madres que están a favor de las clases presenciales “están las grandes empresas que respaldan la posición del Gobierno porteño”.

 

Las medidas del Gobierno para frenar la segunda ola de coronavirus

Hasta el 30 de abril, rigen algunas restricciones que contemplan principalmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): queda restringida la circulación entre las 20 y las 6 horas, no se podrán realizar actividades recreativas, religiosas, deportivas y sociales en interiores y los comercios deben cerrar a las 19 horas. Por otro lado, en la Provincia de Buenos Aires se mantiene la suspensión de las clases presenciales.

Otras Noticias