HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

A pesar de que los datos demuestren lo contrario, Larreta ratificó la presencialidad de las clases

El jefe de Gobierno acatará el fallo de la Cámara de Apelaciones.
jueves, 22 de abril de 2021 · 17:16

Horacio Rodríguez Larreta se refirió hoy por primera vez a la presencialidad de las clases, luego de que la Justicia federal en lo Contencioso Administrativo le ordenara acatar lo decretado por el Gobierno nacional.

"Con la situación sanitaria que tenemos hoy, no hay dudas de que los chicos tienen que estar en las escuelas", afirmó Rodríguez Larreta, a pesar de que aumente la preocupación de la Ciudad de Buenos Aires por el número de contagios de coronavirus en niños, puesto que en el Hospital Gutiérrez y en el Garrahan hay varios chicos hospitalizados por haber contraído la infección pulmonar.

El jefe de Gobierno porteño reafirmó que las escuelas deben mantenerse abiertas, puesto que sostiene que su visión está fundamentada en “datos concretos”. Sin embargo, un estudio de la revista Nature demostró que el cierre de las escuelas tiene un 73% de efectividad en la reducción de la tasa de positividad.

Larreta alegó que el fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires le obliga al Gobierno porteño a mantener la presencialidad, a pesar de que el decreto de la Nación sancione lo contrario.

Mientras tanto, el Gobierno nacional debe presentarse ante la Corte Suprema para que se inicie la investigación correspondiente que terminará de decidir si Larreta incursionó en algún delito de desobediencia.

En ese sentido, durante el día de ayer, llegaron a los tribunales varias denuncias contra Horacio Rodríguez Larreta, algunas de las cuales acusan al alcalde porteño de poner en riesgo el bienestar colectivo.

 

Las escuelas privadas porteñas

Mientras los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires mantienen en pie una medida de fuerza, las escuelas privadas continuarán con el dictado de clases presenciales.

La Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP) anunciaron hoy al Ministerio de Educación de la Nación que mantendrán las escuelas abiertas, a pesar de lo dictaminado por el Gobierno nacional.

 

Coronavirus: las señales de alerta

Ante el incremento sostenido de los casos positivos de coronavirus, es imprescindible reconocer los principales síntomas de la infección respiratoria. Por esto mismo, es necesario tener en cuenta que las señales físicas son las siguientes: fiebre superior a los 37 grados, cansancio muscular, cefaleas, náuseas, diarrea y pérdida del gusto o del olfato. En el caso de presentar alguno de estos síntomas, se debe acudir de inmediato a un centro de testo para realizar la prueba correspondiente.

Otras Noticias