ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández presionó a los diputados nacionales para que aprueben la reforma judicial

El presidente dio un discurso en Santa Fe en el marco de nuevas inversiones para la provincia.
viernes, 23 de abril de 2021 · 14:37

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la ciudad de Rosario, en Santa Fe, donde anunció obras públicas e inversiones en la provincia por 76.616 millones de pesos. Junto al mandatario dieron un breve discurso el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, ofició de anfitrión.

Luego de presentar algunas inversiones en infraestructura, las autoridades nacionales destacaron el giro de recursos financieros y humanos de las fuerzas federales para engrosar las líneas del Gobierno santafesino en su lucha contra el crimen organizado. El presidente Fernández explicó que la reforma judicial que ahora está en manos de la Cámara de Diputados es indispensable para frenar ese flagelo.

El mandatario explicó que el objetivo del proyecto es tener una estructura mejor preparada para enfrentar delitos federales, causas de contrabando o trata de personas. “Confundieron a muchos argentinos, dijeron que era una ley para buscar la impunidad”, agregó el presidente, que incluso invitó a los legisladores a realizar las modificaciones que crean pertinentes.

Parte del problema que me toca resolver no depende de mí. Depende de los diputados de la Nación.

Fuente: (Minuto Argentina)

 

Principales obras en Santa Fe

La millonaria inversión del Gobierno nacional se destinará principalmente a la finalización de obras cloacales en Rosario (que fue escenario del acto en el marco del programa Capitales Alternas). Perotti agradeció el compromiso federal del presidente Fernández y destacó la importancia de “obras que no se ven, pero que mejoran la calidad de vida diaria de todos los santafesinos”.

Entre los múltiples proyectos presentados, se destacó la repavimentación de la Ruta Nacional N° 9, que conecta las ciudades de Rosario y Córdoba, y dos proyectos de accesos a puertos sobre la Ruta Nacional A012. Por último, las autoridades nacionales y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, hicieron hincapié en la construcción del Acueducto Gran Rosario, que beneficiará a unas 560 mil personas.

Durante la presentación de las nuevas obras, el presidente remarcó la importancia de “sacar al Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires” y reconoció que la política argentina está caracterizada por una fuerte centralización. “En el centro se vive y en las periferias se sobrevive, y eso no es justo”, soltó Fernández en su discurso.

 

Fuerte acusación de Cafiero a la gestión de Mauricio Macri

Durante su parada en Santa Fe, Fernández evitó hacer críticas a la oposición o a la herencia de la gestión de Mauricio Macri en la Casa Rosada. Sin embargo, quien sí se encargó de trazar diferencias entre ambos frentes políticos fue el jefe de Gabinete. “Hubo un tiempo de la Argentina donde el Ministerio del Interior se encargaba de articular o apretar gobernadores. Ahora se busca la equidad territorial”, soltó Cafiero, en una fuerte acusación hacia Rogelio Frigerio.

El funcionario nacional agregó que durante el macrismo existió “un modelo fundado en la especulación financiera y estrictamente centralista”, que, según su óptica, terminó cuando Alberto Fernández se impuso en las elecciones de 2019: “Ese cambio de prioridades lo decidió la gente en las urnas”.

Por último, Cafiero eludió el problema latente con la Ciudad de Buenos Aires por la suspensión de las clases presenciales, pero sugirió que las restricciones impuestas en el último DNU tienen un fuerte respaldo popular: “Lo que les está pidiendo la ciudadanía a los dirigentes es que cuiden la vida, que es lo que más importa”.

Otras Noticias