AXEL KICILLOF

Axel Kicillof, sin piedad, mandó a Juntos por el Cambio a trabajar y a reflexionar

El gobernador bonaerense y Nicolás Trotta criticaron fuertemente al Gobierno porteño.
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:58

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió fuertemente contra los miembros de la oposición que no cumplen las restricciones, hacen campaña en contra de las vacunas, “politiquería” y “boicot”.

Desde San Vicente, partido del Gran Buenos Aires, el gobernador bonaerense presidió un acto junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y una veintena de intendentes, en el marco de la adjudicación de contratos de obra del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial.

Como viene haciendo desde hace meses, Kicillof descargó su enojo en contra de los dirigentes opositores porque “se oponen a todo” y siembran “dudas y desconfianza hasta sobre la efectividad de las vacunas”. “Jamás imaginé que fueran capaces de no acatar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)”, expresó el líder del Frente de Todos.

“El aumento de los contagios requiere reducir la circulación, porque si no se satura el sistema de salud. A nadie le gusta tomar estas medidas, pero si no aumentan los internados y las muertes”, señaló el gobernador bonaerense, quien afirmó que “no es un atentado contra las libertades” como quiere instalar la oposición.

 “¿Qué alarma tiene que sonar para que algunos se despierten? ¿Qué más tiene que ocurrir para que se den cuenta de que Argentina está en la misma pandemia que atraviesa todo el planeta? Estamos en una situación difícil”, reflexionó Kicillof, quien le pidió a Juntos por el Cambio que “abandone la chicana, la discusión barata” y que “se ponga a trabajar para cuidar a los y las bonaerenses, a los y las argentinas”

En cuanto al nivel de ocupación de camas, el gobernador provincial afirmó que hasta el día de ayer quedaban en la Provincia, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), 770 camas de terapia intensiva. “Pero se van ocupando a un ritmo que es proporcional a los contagios, entonces cuantos más contagios más enfermos, y más fallecimientos. Esto es muy simple de explicar, y sin embargo tenemos que explicarlo mil veces porque parece que algunos quieren negar la realidad de lo que pasa”, lazó Kicillof.

Negar el peligro del coronavirus y mentir todo el tiempo usando información falsa y tendenciosa lleva a que la sociedad se cuide menos y se ponga en peligro. Llamar a rebelarse contra las medidas de cuidado que se adoptan en todo el mundo y que recomiendan todos los especialistas solo produce más contagios”, concluyó el gobernador.

 

Trotta apuntó contra la Ciudad por su “irresponsabilidad”

Por su parte, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, también arremetió contra la oposición y principalmente contra el Gobierno de la Ciudad por “mirar para otro lado” y no asumir “la responsabilidad de cuidarnos a todos”.

“Que la Ciudad judicialice la política genera no solo la irresponsabilidad de (no) contener los fallecimientos por el coronavirus, sino también la irresponsabilidad de sumar angustia las familias de la Ciudad de Buenos Aires”, apuntó el titular de la cartera educativa.

“La norma es clara, la competencia es clara, más allá de que se va a tener que expresar la Corte Suprema de Justicia sobre una medida que asume nuestro presidente por la pasividad de la Ciudad”, concluyó fuertemente Trotta.

 

Coronavirus: cómo cuidarse

Existen varias formas de prevenir un contagio de coronavirus. En ese sentido, se recomienda utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra nariz, boca y mentón), mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, evitar reuniones sociales y grandes aglomeraciones y lavarse las manos constantemente. En el caso de presentar algún tipo de síntoma compatible con el coronavirus, es imprescindible acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias