GOBIERNO DE LA CIUDAD

Bares cerrados y fiestas desbaratadas: el Gobierno de la Ciudad incrementó los controles nocturnos

El Gobierno nacional le había advertido que incremente las inspecciones.
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:23

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las nuevas restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus, intensificó los controles durante la nocturnidad. Luego de que el mandatario disponga los servicios de las fuerzas federales para hacer cumplir las nuevas normativas, el Gobierno porteño acordó que las fuerzas locales se encargarían del interior de la ciudad.

A una semana de iniciadas las restricciones, el Gobierno de la Ciudad ya clausuró seis locales gastronómicos por incumplimiento de protocolos y límites horarios, y desbarató una decena de fiestas clandestinas. Además de la Policía Metropolitana, se desplegaron agentes de prevención e inspectores del Estado para garantizar el cumplimiento de las normas.

Aproximadamente 700 funcionarios del Gobierno porteño recorren diariamente comercios, bares, restaurantes y parques para evitar la aglomeración de personas. Para ese fin, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, también dispuso controles en los principales centros de trasbordo: Retiro y Constitución.

Según informó Diario Perfil, el 80% de la actividad gastronómica de la Ciudad se concentra en las zonas de Palermo, Puerto Madero, San Telmo, Avenida Corrientes, Paseo de la Infanta y Paseo Ferroviario. En esas regiones, precisamente, se despliegan cuadrillas de oficiales pocos minutos después del horario de cierre. Quienes no cumplen con lo establecido, deben aceptar la elaboración de actas, que pueden devenir en la clausura de los locales si la falta es grave o si reinciden en el incumplimiento.

 

Advertencias de Nación a la Ciudad de Buenos Aires

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, lanzó ayer un comunicado en el que instaba al Gobierno porteño a incrementar los controles sobre el sector gastronómico, ya que advirtieron el incumplimiento de protocolos en varios locales. La funcionaria señaló que el respeto a las nuevas medidas será, en última instancia, el factor clave para determinar cuánto más se extienden las restricciones.

Cuanto menos cumplamos, más se va a extender ese plazo.

Frederic explicó que el pedido de más control hacia las autoridades porteñas se realizó basándose en su tasa de personal policial per cápita. Según explicó, por cada 100 mil ciudadanos existen mil policías, lo que representa una de las tasas más altas del país. “Tiene capacidad para hacer control”, agregó Frederic en AM 530.

Junto Policía Metropolitana, el Gobierno porteño desplegó inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), de la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), agentes de Tránsito y bomberos de la Ciudad. También se pusieron a disposición guardaparques personal que ha trabajado en la concientización sobre la pandemia.

Otras Noticias