ALBERTO FERNÁNDEZ

Coronavirus y restricciones: Alberto Fernández convocó a una reunión de emergencia a Kicillof

La situación del sistema hospitalario en Buenos Aires es crítica.
viernes, 23 de abril de 2021 · 18:34

Luego de que se conocieran los nuevos datos de coronavirus a nivel nacional, el presidente Alberto Fernández convocó hoy a una reunión de emergencia al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La Provincia superó hoy los 14 mil casos, lo que aumentó la preocupación de Fernández, en medio de la alta ocupación de las camas de terapia intensiva de todo el territorio bonaerense.

Tras un nuevo récord en el número de fallecidos diarios, el presidente evalúa junto a Kicillof el impacto de las medidas restrictivas anunciadas la semana pasada y el nivel de ocupación de camas UTI en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cifra que alcanzó hoy el 76.2%.

Esta reunión se da en la última semana de restricciones vigente, puesto que las limitaciones anunciadas por Fernández la semana pasada quedarían sin efecto el 30 de abril. Por esto mismo, se cree que el presidente y el gobernador podrían analizar aplicar algunas nuevas medidas preventivas para frenar el avance del coronavirus en el AMBA.

Sin embargo, a la reunión de Fernández no fue invitado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ni ninguno de sus funcionarios del gabinete, como podrían ser Diego Santilli o el ministro de Salud de la capital del país, Fernán Quiroz.

 

El sistema sanitario en Provincia

El viceministro de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, destacó hoy en sus redes sociales que la situación sanitaria es “crítica y muy difícil” en todo el territorio bonaerense.

El mensaje de Nicolás Kreplak en Twitter.

Por esto mismo, Kreplak comparó las estadísticas de la ocupación del sistema hospitalario con la cumbre de una montaña, ya que destacó que “los casos aumentan a una velocidad nunca vista, las terapias están llenas y el sistema de salud está muy tenso”.

 

Cuáles son los síntomas del coronavirus

En medio del aumento de contagios, es importante conocer cuáles son los síntomas a los que estar atentos. Los más comunes son fiebre superior a los 37.5 grados, dolor de cabeza y corporal, falta de olfato o gusto y problemas para respirar. Además, puede haber náuseas, diarrea o vómitos. Si presentan alguno de estos síntomas, es importante testearse en los centros habilitados.

Otras Noticias