ALBERTO FERNÁNDEZ

Crisis sanitaria: qué medidas analizó Alberto Fernández en su reunión con Axel Kicillof

El país alcanzó hoy un nuevo récord en el número de fallecidos.
viernes, 23 de abril de 2021 · 21:42

Luego de más de tres horas, finalizó la reunión entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la que analizaron una serie de medidas para implementar.

El encuentro fue convocado de manera sorpresiva por Fernández luego de que se dieran a conocer los números diarios de coronavirus, los cuales informaron 27.884 nuevos casos positivos y 557 fallecidos en las últimas 24 horas.

Los datos del Ministerio de Salud.

Frente a la alarmante situación y el alto nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, el presidente analizó con Axel Kicillof el impacto de las medidas restrictivas sobre las cifras y la capacidad de los centros de atención médica.

Como resultado de la reunión, Fernández y el gobernador acordaron incrementar la capacidad hospitalaria en los distritos más afectados por el avance de la segunda ola de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Además, el presidente y el gobernador concordaron en que las restricciones a la presencialidad de las escuelas provocaron una disminución de 200 mil personas en el transporte público. 

Sin embargo, antes de tomar nuevas medidas, Fernández deberá convocar a otras reuniones. La gran preocupación del Gobierno nacional continúa siendo la situación del sistema hospitalario en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), puesto que la cifra de ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó hoy el 76.2% y continúa en aumento.

En ese sentido, Fernández participó ayer de la inauguración de un hospital móvil, donado por China, en el distrito de González Catán, cuando estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó del acto. 

Este centro de salud móvil apuesta a aumentar la capacidad de prestaciones que tiene el Hospital Simplemente Evita, como parte de una estrategia para intensificar la respuesta sanitaria.

 

Los esfuerzos de la Provincia

Luego de la reunión con Fernández, el Gobierno bonaerense anunció, a través de un comunicado, que sumará siete centros extrahospitalarios y 303 camas para atención de coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que los nuevos centros estarán ubicados en La Plata, Pilar, Almirante Brown, Ensenada, Florencio Varela y Moreno, donde la situación sanitaria es crítica.

 

Segunda ola: estas son las restricciones que rigen actualmente

Con la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus, el Gobierno nacional dispuso una serie de medidas restrictivas. En toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), queda restringida la circulación nocturna desde las 20 hasta las 6 horas, además de que están suspendidas todas las actividades sociales, culturales, recreativas, religiosas y deportivas que se realicen en espacios cerrados. Con respecto a las escuelas, las clases deberán dictarse de manera virtual hasta el 30 de abril. Mientras tanto, el resto del país debe acatar las medidas preventivas anunciadas a principios de mes.

Otras Noticias