HOSPITAL MUÑIZ

Debido al aumento de casos positivos, el Hospital Muñiz se encuentra saturado

El establecimiento está "dentro del anillo rojo".
viernes, 23 de abril de 2021 · 21:00

En plena crisis pandémica, la situación del Hospital Muñiz es alarmante, puesto que la jefa de terapia intensiva del establecimiento, Eleonora Cunto, indicó que todas las unidades están ocupadas.

El Hospital Muñiz fue noticia hace unos días, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) estableció una sala con 20 camas de terapia intensiva para los afiliados de las prepagas que no pueden ser atendidos en sus respectivos sanatorios.

La situación sanitaria del centro médico porteño es preocupante, debido a que cuenta solo con seis unidades de terapia intensiva libres, con un total de 54 camas. Por esto mismo, Cunto resaltó que el Hospital Muñiz está “dentro del anillo rojo”, ya que si llega un paciente con otra patología “se lo deriva”.

Cunto explicó que, a diferencia del año pasado, no existe un margen de camas desocupadas, por lo que “hay que preocuparse por la situación y trabajar”, según manifestó la jefa de terapia intensiva del Hospital Muñiz.

Por esto mismo, Cunto recalcó que la única manera de descongestionar el Hospital Muniz y todo el sistema de salud en general es “bajar la circulación, vacunarse y mantener las medidas de prevención”.

Sin embargo, el Hospital Muñiz es uno de los establecimientos sanitarios más reconocidos de la Ciudad de Buenos Aires, territorio donde el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no acata todas las restricciones implementadas por el Ejecutivo.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, describió hoy una situación totalmente distinta a la que puede verse en el Hospital Muñiz, ya que explicó que los casos de coronavirus “están en una meseta”, cuando el territorio porteño registra diariamente cerca de 3 mil casos.

 

Situación del sistema hospitalario

Hace algunas semanas, el sistema de salud privado de la Ciudad advirtió que se encontraba cerca del colapso sanitario, por lo que el Gobierno porteño tomo una serie de medidas, como habilitar salas en hospitales públicos. Sin embargo, todo el sistema sanitario de la capital del país se encuentra en crisis.

En ese sentido, los datos del Ministerio de Salud de la Nación revelan que, en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ocupación de camas de terapia intensiva está cerca del 76.2% y continúa en aumento.

 

Cuáles son los síntomas del coronavirus

En medio del aumento de contagios, es importante conocer cuáles son los síntomas a los que estar atentos. Los más comunes son fiebre superior a los 37.5 grados, dolor de cabeza y corporal, falta de olfato o gusto y problemas para respirar. Además, puede haber náuseas, diarrea o vómitos. Si presentan alguno de estos síntomas, es importante testearse en los centros habilitados.

Otras Noticias