UTA

La UTA levantó el paro del lunes: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria

Las negociaciones paritarias se extenderán por 10 días.
viernes, 23 de abril de 2021 · 13:09

Horas después de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anuncie un paro de colectivos para el próximo lunes 26 de abril, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria por 10 días con posibilidad de extensión. Los trabajadores reclaman mejoras salariales acordes a la inflación y solicitan que se los incluya dentro de la campaña de vacunación contra el coronavirus como personal esencial.

Desde el Ministerio de Transporte, la cartera conducida por Mario Meoni, subrayaron que los choferes de colectivos de la UTA tuvieron un ajuste salarial del 30% en septiembre del año pasado, con un reconocimiento de los salarios de 2019. Al ser convenios que se actualizan semestralmente, el mes pasado se retomaron las negociaciones con los empresarios, pero argumentaron que no podían cumplir con las pretensiones de los trabajadores.

Esta mañana, en diálogo con Radio AM 530, el titular de la organización, Roberto Fernández, explicó que las discusiones entre el Gobierno y los sectores empresarios no conducen a ningún puerto, y son los trabajadores quienes se quedan sin respuestas. “Estamos cansados de escuchar a los empresarios que no pueden hacerse cargo, que no tienen plata y que el Gobierno se las va a tener que pagar. El Gobierno les pide que se hagan cargo, que luego se las reintegra. Esto llegó al colmo y hemos tomado la medida para ver si se ponen de acuerdo”, señaló el sindicalista.

Queremos urgentes respuestas para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias.

 

Vacunas para los choferes

Otro de los puntos de reclamos de los trabajadores de la UTA es el suministro de vacunas para sus choferes. Así como fueron considerados personal esencial durante los meses más restrictivos de la pandemia, esperan ser catalogados de la misma manera en el plan de vacunación. Actualmente, esa categoría es ocupada por los docentes y los miembros de las fuerzas de seguridad.

El organismo sostiene que las conversaciones sobre el acceso a las dosis contra el coronavirus están en pie desde hace meses con el Ministro de Transporte, pero que no hay indicios de que se avance hacia una resolución favorable.

Otras Noticias