CIUDAD DE BUENOS AIRES

Luego de las denuncias por las listas de vacunación falsas, el PAMI se reunió con la Ciudad

Volnovich cuestionó ayer las prioridades de Larreta.
viernes, 23 de abril de 2021 · 20:16

Tras las denuncias realizadas por la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se reunieron con ella para aclarar la situación.

La directora ejecutiva del PAMI denunció ayer que solo el 30% de las personas que tenían turnos asignados para vacunarse acudieron a los centros de inmunización, por lo que, luego de una pequeña investigación, descubrió que dentro del 70% restante se encontraban personas fallecidas, que nunca se habían inscripto o que desconocían contar con una cita.

En respuesta a esto, las autoridades del territorio porteño alegaron que las listas que habían sido entregadas por el PAMI estaban “desactualizadas”, por lo que Volnovich llamó a la Ciudad a que revisare esa respuesta.

Por esto mismo, y luego de las exigencias del PAMI por iniciar una verdadera estrategia coordinada para la vacunación en adultos mayores, el equipo del Ministerio de Salud de la Ciudad se reunió con Volnovich y otros funcionarios del PAMI.

PAMI inauguró tres centros de vacunación.

Durante la reunión, el PAMI le solicitó al equipo de la Ciudad que “solamente habiliten los turnos en los puntos de vacunación de la obra social a las personas que se hayan inscripto voluntariamente”.

Más allá de la reunión, algunos legisladores porteños anunciaron que iniciarán una causa en la Auditoría porteña para que se investigue la estrategia de inoculación que pone en marcha el Gobierno de CABA. La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires abrió ayer una investigación de oficio ante la posibilidad de la existencia de falsas listas de vacunación.

 

Las cifras de vacunación de adultos mayores

Volonich cuestionó ayer las prioridades del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuando expresó: “Hace tiempo se olvidó de los adultos mayores”. Por esto mismo, la Ciudad de Buenos Aires publicó sus datos de vacunación.

Según las cifras presentadas ayer por la Ciudad, 16.894 adultos mayores recibieron ayer el inmunizante en todo el territorio porteño, pero Volnovich explicó que 7 de 10 personas no se presentaron a los centros de vacunación.

 

Avanza el plan de vacunación

Mientras se espera la llegada de nuevas dosis para los próximos días, el Gobierno nacional sigue con el plan de vacunación. De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas 8.262.308 vacunas contra el coronavirus en todo el país, de las cuales 6.693.438 ya fueron aplicadas: 5.851.232 corresponden a la primera dosis, mientras que 842.206 pertenecen a la segunda.

Otras Noticias