FERNÁN QUIRÓS

Quirós sostuvo que los niños no se contagian en la escuela y se refirió a la denuncia de Volnovich

El ministro lamentó que el PAMI eligiera hacer una denuncia en vez de reunirse a solucionar el problema.
viernes, 23 de abril de 2021 · 09:18

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, reiteró este viernes que las clases presenciales no implican un aumento de contagios de coronavirus y se refirió a la denuncia que hizo contra el Gobierno porteño la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, quien aseguró que la Ciudad manipuló el sistema de turnos para la vacunación.

“La información es contundente, demuestra que los niños en la escuela no han tenido un número significativo de contagios generados en la escuela”, sostuvo el funcionario porteño, quien reconoció que “sí dentro de una ola de tamaña magnitud como hay en la Ciudad, los niños y adultos tienen vida social, y en ella potencialmente pueden contagiarse por el nivel de interacción que tienen sin cuidado”.

En cuanto a los niños internados en Hospitales por el virus, Quirós señaló que solo dos niños de la Ciudad están internados en clínicas: “Los demás no son de la Ciudad, son derivaciones del conurbano bonaerense u otras provincias”. Además, indicó que “todos los chicos que se atienden ahí son niños que tienen enfermedades graves, que hace mucho tiempo vienen atendiéndose en esos hospitales”. En cambio, los niños sanos no son afectados “significativamente” por el virus, según el ministro de Salud.

En cuanto a la denuncia de la titular del PAMI, el funcionario porteño defendió que el sistema de turnos de la Ciudad “ha funcionado de manera ordenada y prolija”. En ese sentido, expresó que ya han trabajado con 11 entidades convenidas de manera colaborativa, en cambio, con el PAMI no sucedió lo mismo.

Fuente: (Gobierno de la Ciudad)

A su vez, explicó que la Nación decidió entregarle a la obra social de jubilados, “por fuera de la cuota de la Ciudad", 5 mil vacunas para que pueda inmunizar a sus afiliados y que le pidieron al Gobierno porteño que se encargue de asignar los turnos. En ese marco, el Gobierno de la Ciudad le pidió al PAMI el padrón y con él asignaron 1.500 turnos.

La vacunación empezó el día lunes, el día miércoles notamos la dificultad que había con el padrón por las inexactitudes, faltantes, datos erróneos, y pedimos ese mismo día una reunión con el equipo técnico del PAMI para resolver ese problema, que se podría haber resuelto ese mismo día. Pero el PAMI suspendió esa reunión y el día jueves hizo una presentación por medios públicos, por Twitter, de lo que estaba pasando”, explicó Quirós.

“Lo que necesitamos es volver a reunirnos, corregir el problema del padrón, identificar bien la gente, darles el turno y que en los próximos tres días el PAMI los vacune. Me parece que tenemos a toda la ciudadanía mirando una discusión que no le aporta absolutamente nada”, concluyó el ministro de Salud porteño.

 

Coronavirus en la Ciudad

En las últimas 24 horas, se registraron 3.560 casos de coronavirus en la Ciudad, por lo que el total de positivos alcanza los 319.294 casos. Hasta el momento, 218.472 personas se han recuperado y 7.757 perdieron la vida por culpa del virus. Consecuentemente, la letalidad ya es del 2.47%.

Las personas que más se contagian son ciudadanos de entre 20 y 60 años, mientras que las personas que más fallecen por la enfermedad tienen más de 60 años, con un promedio de edad de 76.8 años.

Respecto a las vacunas contra el coronavirus, se han aplicado 674.304 dosis de alguna de las inoculaciones contra el virus, de las que 604.800 corresponden a la primera aplicación y 99.110 a la segunda.

Otras Noticias