CORONAVIRUS (COVID 19)

Segunda ola de coronavirus: Argentina registró un nuevo récord de fallecidos en un solo día

La ocupación de camas UTI se encuentra al 76.2% en AMBA.
viernes, 23 de abril de 2021 · 17:56

A medida que los casos positivos diarios de coronavirus se mantienen en cifras preocupantes, el número de fallecidos en las últimas 24 horas alcanzó los 557 decesos y marcó así un nuevo récord.

Argentina informó 27.884 nuevos contagiados con coronavirus, cifra algo mayor a los 27.216 registrados ayer. En ese sentido, el país suma ya 2.824.652 diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 288.962 se encuentran activos.

Por esto mismo, la nación se mantiene en el 11° puesto del ranking mundial de países con más contagiados con la infección pulmonar, según los datos revelados por la Universidad de John Hopkins. Sin embargo, a nivel latinoamericano, Argentina ocupa el segundo lugar luego de Brasil.

Los datos del Gobierno nacional.

Aunque el nuevo récord en el número de fallecidos por coronavirus es alarmante, la situación del sistema sanitario es otra de las grandes preocupaciones del Gobierno nacional. En todo el territorio argentino, la ocupación de camas de UTI ascendió a 66.5%, mientras que, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los centros médicos funcionan al 76.2% de su capacidad de terapia intensiva.

Dentro de las regiones que más contagios de coronavirus registraron en el día de hoy, se encuentran las siguientes: la Provincia de Buenos Aires, con 14.233 nuevos casos positivos; la Ciudad de Buenos Aires, con 2.929 diagnosticados hoy; Santa Fe, que sumó 1.928 nuevos confirmados; Córdoba, con 1.860; y Mendoza, que registró 1.160 nuevos contagios. 

 

El avance de la vacunación

Según el Monitor Público de Vacunación, de las 8.692.508 dosis distribuidas hasta el momento, se aplicaron 6.807.411 de inmunizantes. Así, 5.955.371 personas recibieron el primer compuesto de las vacunas contra el coronavirus, mientras que 852.040 fueron inoculadas con ambas dosis.

Los datos oficiales del Ministerio de Salud.

 

Segunda ola: estas son las restricciones que rigen actualmente

Con la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus, el Gobierno nacional dispuso una serie de medidas restrictivas. En toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), queda restringida la circulación nocturna desde las 20 hasta las 6 horas, además de que están suspendidas todas las actividades sociales, culturales, recreativas, religiosas y deportivas que se realicen en espacios cerrados. Con respecto a las escuelas, las clases deberán dictarse de manera virtual hasta el 30 de abril. Mientras tanto, el resto del país debe acatar las medidas preventivas anunciadas a principios de mes.

Otras Noticias