SERGIO BERNI

Sergio Berni insiste con una cuarentena total por tres semanas: “Todo se resuelve menos la muerte”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires advirtió sobre la situación sanitaria.
viernes, 23 de abril de 2021 · 09:27

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, insistió una vez más con la necesidad de realizar un “cuarentena de verdad” durante unas tres semanas. “Un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, absolutamente todo”, sostuvo el funcionario. Respecto a la economía, sugirió que el Gobierno puede hacerse cargo de la situación durante ese período.

En medio de la segunda ola de contagios por coronavirus, la situación del sistema sanitario local es alarmante. Con hospitales y clínicas al borde de su máxima ocupación y una disputa política entre el oficialismo y la oposición respecto a las restricciones, el número de decesos continúa en aumento. En ese contexto, Berni imagina un escenario donde solo funcionen los servicios de salud, alimentos y farmacias: “Ni transporte público, nada”.

Todo se resuelve menos la muerte.

Fuente: (La Nación +)

“Quien diga que la semana que viene vamos a tener más o menos casos, miente. La única previsibilidad que tiene esta enfermedad es su impredecibilidad”, soltó el ministro bonaerense en La Nación +. Además, explicó que dos personas que se contagien al mismo tiempo y de la misma forma, pueden transitar la enfermedad de un modo distinto: “La suerte de uno está en un bolillero”.

 

Situación económica

En el análisis de Berni, la situación económica queda relegada a un segundo plano. El exministro nacional subrayó que “la gente no puede trabajar” y que el Gobierno debe enfocarse en que la población “no se muera de coronavirus”.

De dónde sacamos la plata se verá.

El médico cirujano deslizó que “el Gobierno tiene las herramientas necesarias para bancar un parate de máximo tres semanas”, y realizó una particular apreciación sobre la toma de decisiones en medio de la pandemia: “La pandemia tiene que tener una visión estratégica, una visión política. No puede estar en manos de los economistas ni de los epidemiólogos”.

Otras Noticias