SINOPHARM

Vacunas Sinopharm: cuándo llegarán las nuevas dosis contra el coronavirus

Casi un millón de inmunizantes arribarán al país.
viernes, 23 de abril de 2021 · 17:18

En medio de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno nacional se propuso fortalecer los esfuerzos de vacunación. Por esto mismo, partió el primero de los tres vuelos que traerán dosis Sinopharm al país.

Desde Ezeiza y con destino a Beijing, la aeronave Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas despegó cerca de las 13:40 horas. Sin embargo, el avión realizará una escala en el aeropuerto internacional de Barajas, en Madrid, antes de seguir su camino en búsqueda de las vacunas de Sinopharm.

En ese sentido, se espera que el vuelo arribe mañana en Beijing y comience a cargar los inmunizantes. Por esto mismo, se cree que el avión aterrizaría en Argentina el domingo, pero esta fecha podría sufrir algunas modificaciones.

En los próximos días, otro vuelo seguirá el camino de la aeronave Airbus 330-200 y traerá consigo otra parte del lote de vacunas Sinopharm que comenzarán a distribuirse al poco tiempo de su llegada.

Con otro avión de la Aerolínea Lufthansa, Argentina contaría el miércoles de la semana que viene con 9.932.600 dosis más del inmunizante Sinopharm, lo que daría un total de 3 millones de vacunas.

El nuevo lote de Sinopharm se sumaría a las 654 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron hace unos días y a las 864 mil vacunas del laboratorio AstraZeneca, que arribaron el domingo. De esta manera, la nación contaría ya con cerca de 10 millones de inmunizantes.

 

La vacunación en los más comprometidos

Frente al incremento sostenido en el número de diagnosticados diarios, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se convirtió en el epicentro de la enfermedad en todo el país. Por esto mismo, cada distrito que lo confirma continúa con sus esfuerzos de vacunación.

Los datos de vacunación en la zona del AMBA de la Provincia de Buenos Aires.

La Provincia de Buenos Aires suma ya 1.848.405 de vacunas aplicadas en toda la zona metropolitana, de las que 1.707.569 corresponden a la primera dosis y 140.836 al segundo compuesto. Mientras tanto, la Ciudad de Buenos Aires lleva ya 677.347 vacunas aplicadas de las 709.700 otorgadas por el Gobierno nacional.

 

Avanza el plan de vacunación

Mientras se espera la llegada de nuevas dosis para los próximos días, el Gobierno nacional sigue con el plan de vacunación. De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas 8.262.308 vacunas contra el coronavirus en todo el país, de las cuales 6.693.438 ya fueron aplicadas: 5.851.232 corresponden a la primera dosis, mientras que 842.206 pertenecen a la segunda.

Otras Noticias