ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández advirtió sobre el colapso sanitario en CABA y cuestionó las cifras de Larreta

El presidente se refirió a las negociaciones en curso para conseguir más vacunas contra el coronavirus.
sábado, 24 de abril de 2021 · 12:29

La tensión creciente entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires ha llegado a límites críticos, y la relación entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta parece irreversible. Luego de que la polémica por la suspensión de las clases presenciales pase a manos de la Justicia, ahora el tema en disputa es la ocupación de camas de terapia intensiva.

El sistema de salud argentino atraviesa el período más complicado desde que comenzó la pandemia, y la Capital Federal se transformó en el epicentro del problema. Pese a que el Gobierno porteño sostiene que aún hay capacidad en los centros de salud, los titulares de las prepagas, los médicos y el oficialismo, desmienten los datos. “Hay una saturación de camas en la Ciudad, pero por momentos parece que el Gobierno (porteño) no tiene en cuenta el dato”, soltó esta mañana Fernández en Radio 10.

El presidente aseguró que trabaja junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para ver cómo sería posible ampliar el número de camas en los centros de salud bonaerenses, para estar a disposición de los ciudadanos de la Capital Federal no tengan lugar en las clínicas y hospitales porteños.

Las personas que se enferman en la Ciudad de Buenos Aires deambulan en busca una cama y terminan en el Gran Buenos Aires atendidos.

Fuente: (Radio 10)

“No podemos hacernos los distraídos ni mentir con las estadísticas”, disparó el jefe de Estado en un claro gesto a Larreta. Sin embargo, evitó entrar en juicios personas y se limitó a citar al expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien en los últimos días dijo que “los argentinos están enfermos de odio”.

El odio nos está llevando al peor de los mundos.

 

Llegada de vacunas

El presidente Fernández confirmó que en las últimas semanas ha hablado personalmente con representantes de laboratorios y mandatarios de todo el mundo, para conseguir más vacunas contra el coronavirus. Además, remarcó que se ha comunicado con los productores estadounidenses Moderna, Pfizer, Johnson, aunque no anunció ningún nuevo acuerdo.

Fuente: (Radio 10)

Por otro lado, el presidente explicó que se ha comunicado con el CEO de AstraZeneca para manifestarle su malestar ante los retrasos en la entrega de vacunas. “Argentina ha producido cerca de 30 millones de principios activos y no ha vuelto la cantidad de vacunas que se comprometieron a traer”, agregó.

Otras Noticias