ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández recordó con emoción a Mario Meoni: “Sergio Massa me llamó y llorábamos juntos”

El presidente despidió entre lágrimas al ministro de Transporte, quien falleció anoche en un siniestro vial.
sábado, 24 de abril de 2021 · 11:27

El presidente Alberto Fernández recordó con emoción esta mañana al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien falleció anoche tras sufrir un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 7. El funcionario viajaba a Junín a visitar a su familia, como era común de cada viernes. El presidente fue anoticiado de lo sucedido por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien lo llamó personalmente.

Fernández contó esta mañana en Radio 10 que, junto a Massa, ya habían hablado con Meoni sobre sus viajes a Junín durante la noche. Tanto el mandatario como el líder del Frente Renovador le recomendaron al ministro que dejara de viajar solo a altas horas de la noche. “No era un ministro que terminaba de trabajar a las 5 de la tarde, se iba a las 21:30, 22 horas”, recordó el presidente.

Anoche Sergio me llamó y llorábamos juntos y pensábamos: ‘¿Por qué no nos dio bola?’

Fuente: (Radio 10)

Fernández lamentó la partida de Meoni, tanto desde el lado personal como profesional. “Es una pérdida enorme. Por ahí la gente no lo percibe porque él tenía cierto perfil bajo, pero era un hombre de una experiencia enorme y una inmensa honestidad”, agregó el presidente, quien hoy viajará a Junín para despedir a su funcionario.

Además, el mandatario destacó que Meoni debió hacerse cargo “de uno de los peores lugares en la pandemia”, en referencia a la gestión del trasporte público. “Había que pararlo, reanudarlo, y lo hizo con una calidad y con un esfuerzo incomparable”, destacó Fernández, justo antes de romper en llanto. “Créanme que pierdo alguien a quien quise mucho y que era realmente valioso”, agregó.

Era de esos especímenes de la política sacan lo mejor de ella: esfuerzo, compromiso, honestidad y solidaridad.

 

Compañeros de distintas fuerzas políticas

Mario Meoni inició su carrera política en las filas de la Unión Cívica Radical (UCR) y luego dio el salto al espectro nacional de la mano del Frente Renovador, liderado por Massa. Desde una fuente política distinta a la de Fernández, logró ganarse la confianza del presidente para llegar a su Gabinete. “No veníamos de lugares comunes. Él venía del radicalismo y yo del peronismo, y los dos queríamos el mismo país, por eso nos fue tan fácil trabajar juntos”, destacó el jefe de Estado.

Fue un hombre que, como yo, piensa que la política es pensar juntos y tener la capacidad de encontrar síntesis en las diferencias.

A pocas horas de su partida, Fernández explicó que había decidido no hablar públicamente sobre lo sucedido, pero que lo hizo para destacar el legado de Meoni: “Mario se merece un buen homenaje, y quería decirle a la gente lo que fue: un hombre íntegro, cabal, admiró a Alfonsín y tenía de él esa honestidad inquebrantable”.

Otras Noticias