MARIO MEONI

Cristina Kirchner y Sergio Massa se sumaron a la despedida de Mario Meoni

El ministro de Transporte perdió la vida en un accidente en la Ruta Nacional 7.
sábado, 24 de abril de 2021 · 10:37

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sumó su mensaje a las despedidas del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien falleció anoche en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 7. Si bien el funcionario no tuvo una relación cercana con la expresidenta, sí la tuvo con Néstor Kirchner, quien impulsó la campaña que lo llevaría a la intendencia de Junín en 2003.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. Todo el arco político quedó conmocionado luego de la tragedia, y recordaron al ministro como un hombre trabajador, responsable y comprometido con su labor en el Gabinete.

Cristina Kirchner despidió a Meoni en Twitter esta mañana.

Uno de los mensajes más sentidos tras el fallecimiento de Meoni fue el de Sergio Massa. El líder del Frente Renovador había cobijado al funcionario que supo iniciarse en las filas del radicalismo, y lo llevó a formar parte del Gobierno de Alberto Fernández. “Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento”, escribió con “bronca” el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien recordó al ministro como “un amigo único y leal, un funcionario ejemplar y un ser humano increíble”.

Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón.

Sergio Massa tenía desde hace años una fuerte relación personal con el ministro.

Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y esposa de Massa, también recordó a Meoni con un cálido de mensaje, que deja entrever la relación personal que tenían ambas familias. “De los mejores de nosotros. ¡Enorme ministro y dirigente, pero mejor persona! Amaste la vida, a tu familia, a tu pueblo, a tu país, a la política”, reza el mensaje de Galmarini. Y agrega: “¡Dejas huella profunda, amigo mío! ¡Te voy a extrañar mucho! ¡Seguiremos tu camino!”

Galmarini compartió dos fotos junto a Meoni.

Desde las filas de la Unión Cívica Radical (UCR) también hubo despedidas para el titular de la cartera de Transporte. Julio Cobos, senador nacional por Mendoza y exvicepresidente de la Nación, lo recordó como “un amigo de muchos años, gran persona, afable, honesta y muy trabajadora”. Además, Cobos remarcó que Meoni “siempre reclamó y trabajó para mejorar la seguridad vial” de la Ruta Nacional 7, donde anoche perdió la vida.

Martín Lousteau, otro senador por la UCR, se mostró “shockeado” por la impactante noticia, y marcó que la partida de Meoni no solo se lamenta por su calidad humana, sino por ser “una pérdida para la buena política”.

 

La despedida de Alberto Fernández

Una de las personas que estuvo junto a Meoni en sus últimas horas fue justamente el presidente Alberto Fernández. Ambos participaron ayer al mediodía de un acto en la ciudad de Rosario, donde el mandatario anunció inversiones a la provincia. Minutos después de la tragedia, a la medianoche, Fernández publicó un sentido mensaje donde valoró su compromiso profesional.

“Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió Fernández en Twitter. Esta mañana, durante un reportaje en Radio 10, volvió a mostrar su consternación: “Es una muerte incomprensible. Es una pérdida enorme, quizás la gente no lo percibe porque él tenía un perfil bajo”. Por último, agregó: “Como yo, pensaba que la política es la capacidad de pensar juntos y encontrar síntesis en las diferencias”.

Otras Noticias