MARIO MEONI

“Hasta siempre, Mario”: la emotiva despedida a Meoni del Ministerio de Transporte

Los trabajadores publicaron una carta para homenajear al ministro, que ayer perdió la vida en un accidente.
sábado, 24 de abril de 2021 · 18:09

El Ministerio de Transporte publicó una emotiva carta para despedir a su titular, el ministro Mario Meoni, quien falleció este viernes en un trágico accidente de tránsito cuando se dirigía hacia la ciudad de Junín para visitar a su familia.

“Hoy despedimos a un excelente ministro y principalmente a un amigo”, comienza el comunicado publicado por los trabajadores de la cartera, en el que destacaron a Meoni como “una persona decente e íntegramente humana”, como también “humilde, cordial y respetuoso con todos”.

Desde el área en la que el político del Frente Renovador fue ministro, señalaron su función pública “dialogando con cada vecino y vecina cuando fue intendente de su querido Junín y con cada argentino y argentina de cada rincón del país cuando le tocó ocupar un cargo nacional”.

Mario Meoni, en su última aparición pública en Rosario, horas antes del accidente.

“Todas las personas que lo conocimos coincidimos en su enorme honestidad, en su gran transparencia, en su enorme calidad humana y en su incansable compromiso con la gestión pública”, expresaron también sus compañeros del Ministerio de Transporte y agregaron que “Mario era un trabajador más, como todos y cada uno de nosotros”.

“Lamentamos con profundo pesar la pérdida de una persona que le enseñó y le transmitió a todo su equipo y al de cada área y organismo bajo su órbita, los valores y la esencia de la construcción a través del diálogo, del desarrollo de las obras para el beneficio de la gente por encima de las diferencias partidarias y, sobre todo, que la política es el camino para hacer que cada uno de los argentinos y las argentinas, pueda vivir cada día un poco mejor. Hasta siempre, Mario”, finaliza el comunicado.

 

Una tragedia que conmocionó a todo el arco político

Meoni perdió la vida ayer por la noche, cuando sufrió un accidente de tránsito en el kilómetro 112 de la ruta 7, mientras se dirigía a la ciudad de Junin. Tenía 56 años y su fallecimiento conmocionó tanto al Gabinete nacional como a los integrantes de la oposición.

A través de las redes sociales, decenas de personalidades ligadas a la política despidieron al ministro de Transporte con emotivos mensajes sobre su persona y su gestión tanto a nivel nacional como en sus años como intendente de Junín, su ciudad natal.

 

Dolor en la despedida

Mario Meoni fue velado, este sábado, en una casa fúnebre de la ciudad que lo vio crecer. Algunas personas pudieron participar de la ceremonia, entre los que se encontraban sus familiares, allegados más cercanos y algunos funcionarios, como el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Familiares, amigos y funcionarios despidieron al ministro.

Luego, el cortejo fúnebre se dirigió al cementerio donde fueron enterrados sus restos. La caravana circuló por algunos de los lugares más importantes de Junín, entre ellos la cancha del club Sarmiento (del cual era hincha) y el Palacio Municipal.