MARIO MEONI

La Junta de Seguridad de Transporte publicó el primer informe sobre la muerte de Mario Meoni

El organismo aseguró que “las causas del accidente se encuentran bajo análisis”.
sábado, 24 de abril de 2021 · 18:08

La Junta de Seguridad de Transporte (JST), organismo descentralizado del Ministerio de Transporte nacional, publicó el primer informe sobre el accidente movilístico que sufrió ayer por la noche el titular de esa cartera, Mario Meoni.

A través de un comunicado oficial, la JST detalla todas las diligencias que se llevaron a cabo desde que los peritos llegaron al lugar del hecho. “El Equipo de Trabajo de Investigación de Campe (ETIC) arribó al lugar del accidente el 24 de abril de 2021 a las 2:00 horas, aproximadamente. Los investigadores de la JST realizaron una primera inspección del lugar del accidente, se realizó el relevamiento fotográfico inicial de la vía y del entorno. Además, se tomaron medidas de los rastros presentes en el lugar, del vehículo accidentado y se realizó la evaluación de las condiciones climáticas”, indican en el informe.

Luego, el auto de Meoni fue trasladado del lugar y los investigadores volvieron cerca de las 7:00 de la mañana para seguir inspeccionando las condiciones de la vía, del terreno, revelar las huellas y analizar las señalizaciones de la ruta.

En ese sentido, el organismo descentralizado adelantó que “la investigación accidentológica continuará durante los próximos días” y que “las causas del accidente se encuentran bajo análisis”. Este lunes 26, el JST publicará un Informe Básico del accidente, en el que “no se formularán hipótesis ni se emitirán conclusiones sobre el hecho ocurrido”.

Finalmente, el comunicado advierte que “la investigación se efectúa sin recurrir necesariamente a procedimientos de prueba de tipo judicial, sino con el objetivo fundamental de emitir Recomendaciones de Seguridad Operacional para prevenir futuros accidentes e incidentes”.

 

Lo que se sabe del accidente

El ministro de Transporte, Mario Meoni, viajaba todos los viernes a Junín, localidad bonaerense de la que era oriundo y que gobernó durante 12 años (desde 2003 hasta 2015). Este viernes 23 por la mañana, el funcionario había participado de un acto en Rosario, Santa Fe, junto al presidente Alberto Fernández y otros miembros del gabinete nacional. Por la noche, como lo hacía habitualmente, el radical se dirigió a su localidad natal para visitar a su familia cuando ocurrió el trágico hecho.

A eso de las 22:00 horas, el Ford Mondeo que conducía Meoni volcó en la ruta 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. Su fallecimiento causó una gran conmoción, tanto para los funcionarios como para los ciudadanos de Junín.

Este sábado, se realizó el velatorio en su ciudad natal. La ceremonia duró más de cinco horas, hasta las 13:40, cuando la caravana fúnebre lo llevó hasta el cementerio, donde lo despidieron familiares, amigos, el jefe de Estado y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros dirigentes.

Otras Noticias