MARIO MEONI

Mario Meoni será despedido en Junín, la ciudad que gobernó durante 12 años

El ministro de Transporte perdió la vida en un accidente automovilístico.
sábado, 24 de abril de 2021 · 09:40

La despedida final del ministro de Transporte, Mario Meoni, se realizará esta mañana en la localidad de Junín y estará limitada solo a su círculo íntimo; familiares y amigos. La ceremonia comenzará a las 10.30 a. m. en la casa velatoria Dos Reís, ubicada en Rivadavia 765. Se estima que tenga una duración de una hora y media, y aún no se confirmó si acudirán integrantes del Gobierno nacional.

Una vez finalizado el velatorio, que estará regido por los protocolos correspondientes en el marco de la pandemia de coronavirus, el cortejo fúnebre de Meoni iniciará un breve recorrido por la ciudad bonaerense. Pasarán por la cancha de Sarmiento de Junín, club al que tantos años le dedicó su pasión deportiva, y por la Intendencia de la Ciudad, lugar que comandó durante 12 años, entre 2003 y 2015.

Pese a su fuerte identificación con Junín, el ministro no nació allí. Según marca su biografía oficial, nació en Ascensión, una localidad perteneciente al partido de General Arenales. Debido al trabajo de su padre, Andrés Meoni, quien era empleado de Vialidad, vivió allí hasta los 6 años. Desde entonces y hasta su vida adulta, formó su vida en Junín.

Esmeralda Traverso, madre de Mario, fue ama de casa. “Me dejó su pasión por la lectura, la música y el arte”, reza la biografía del ministro. A su padre, lo describía como “un personaje muy sociable con aires de bohemio”. Una familia sin grandes recursos, que desde su infancia, le inculcó al pequeño Mario la cultura del trabajo: “Fuimos un hogar humilde, nunca faltó nada, pero tampoco sobraba”.

Fuente: (Telenueve)

En su adolescencia, ya asentado en Junín, Meoni se incorporó al mundo laboral en el sector gastronómico. “Mi primer trabajo fue de lavacopas, a los 15 años en la reconocida esquina café Yellow (actualmente conocido como Matilda)”, marca la biografía del ministro. Allí conoció a sus amigos y a Laura Oliva, quien, años más tarde, se transformaría en su esposa y madre de sus dos hijos varones. Hoy, abrazados por el dolor de la tragedia, lo despedirán junto a sus amigos.

 

Accidente en la Ruta Nacional 7

Como cada viernes, ayer Meoni dejaba atrás su pesada agenda en la Ciudad de Buenos Aires para viajar rumbo a su ciudad, donde lo esperaba su familia. En el kilómetro 113 de la Ruta Nacional 7, a la altura de San Andrés de Giles, el ministro perdió el control de su auto y volcó. Las causas precisas del accidente aún se desconocen.

Pocos minutos después del siniestro vial, la Casa Rosada confirmó el fallecimiento de Meoni y el presidente Alberto Fernández lo despidió en redes sociales con un sentido mensaje. “Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió el presidente.

Otras Noticias