SINOPHARM

Partió el segundo vuelo a China en busca de vacunas contra el coronavirus: cuántas van a llegar

Aerolíneas Argentinas envió dos aviones, a los que se sumará un tercer vuelo de Lufthansa. Llegarán entre mañana y el miércoles.
sábado, 24 de abril de 2021 · 19:05

Este sábado, un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas partió desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a China. Se trata del segundo de los tres vuelos que el país programó para traer nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm, para continuar con el plan de vacunación.

La nave, una Airbus 330-200, emprendió su viaje hacia la ciudad de Beijing a las 13:14, 24 horas después de la partida del primer vuelo. Según el recorrido estipulado, realizará una escala en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez de Barajas, en Madrid, para luego continuar rumbo a su destino, donde llegará este domingo, al mediodía.

Respecto al primer avión, ya emprendió su regreso con la carga de la vacuna china contra el coronavirus. Hará una escala en Madrid para reabastecerse y se espera que arribe a Ezeiza este domingo, cerca de las 19 horas. El segundo vuelo llegará al país el lunes.

Fuente: (Televisión Pública)

La tripulación de cada uno de los vuelos de la “Operación Beijing”, como se bautizó a los viajes para traer las dosis de Sinopharm, está compuesta por 20 personas: 10 son comandantes y copilotos, mientras el resto es personal técnico, de mantenimiento, de carga y tripulantes de cabina.

A ambos vuelos de Aerolíneas Argentinas, debe sumarse un tercero que será llevado a cabo por la compañía aérea alemana Lufthansa. El mismo llegará al país el próximo miércoles 28 de abril, para completar el envío de vacunas desde China.

 

Cuántas vacunas recibirá Argentina

Entre los tres vuelos, Argentina va a recibir un total de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm. Es el tercer millón de los cuatro que el Gobierno nacional compró al laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing.

El primer vuelo que va a llegar el domingo traerá 371.200 dosis del medicamento contra el coronavirus, mientras que el lunes arribarán otras 371.200. El cargamento restante de 244.800 vacunas va a pisar suelo argentino el miércoles.

 

Segunda ola y vacunación: cómo avanza la campaña de inmunización

Mientras la nación espera una nueva carga de vacunas, el proceso de inmunización marcha rápidamente. Según el Monitor Público de Vacunación, de las 8.0701.508 de vacunas distribuidas hasta el momento, se aplicaron 6.951.810. En ese sentido, del total de dosis aplicadas, 6.086.171 personas recibieron el primer compuesto y 865.639, el segundo.

Otras Noticias