MARIO MEONI

"Se ha llevado muchas vidas": Mario Meoni y su advertencia sobre los peligros en la Ruta 7

El ministro de Transporte perdió la vida este viernes por la noche, mientras circulaba por dicho camino.
sábado, 24 de abril de 2021 · 21:04

En octubre de 2020, el ministro de Transporte, Mario Meoni, habló sobre los peligros de la Ruta 7, especialmente en el tramo que cruza por la provincia de Buenos Aires. Como una paradoja del destino, este viernes, el funcionario perdió la vida tras sufrir un accidente automovilístico en dicho lugar.

Meoni participó el año pasado de la reactivación de las obras en aquel camino junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, advirtiendo de la importancia de los trabajos, ya que “es una ruta que se ha llevado muchas vidas”.

Mario Meoni, en el anuncio de la reactivación de obras en la Ruta 7.

El político conocía a la perfección el camino y sus riesgos: todos los viernes viajaba desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Junín, donde vive su familia. Además, durante sus 12 años como intendente de dicha ciudad, luchó por la realización de obras para mejorar el tránsito y la seguridad en la Ruta 7.

En el anuncio de 2020, el ministro aseguró que durante el gobierno del expresidente, Mauricio Macri, el camino tuvo algunos avances, aunque “eran de maquillaje”. “Lo importante para esta gestión es cómo hacemos una obra que impacte verdaderamente a cada uno de los vecinos de la región, que les dé seguridad en su paso. Que sea una obra hecha como corresponde”, manifestó.

 

Una pérdida inesperada

Meoni falleció el viernes por la noche, luego de sufrir un accidente automovilístico mientras viajaba a bordo de un vehículo oficial hacia Junín, para visitar a su familia. De acuerdo al parte policial, el hecho ocurrió poco después de las 22 horas, en el tramo de la Ruta 7 a la altura de San Andrés de Giles.  

Todo el arco político quedó conmocionado: horas antes participó de un acto oficial junto al presidente Alberto Fernández y otros funcionarios en la ciudad de Rosario. Desde la oposición, también lamentaron su fallecimiento.

Las redes sociales se llenaron de mensajes emotivos para despedirlo. Algunos familiares, amigos e integrantes del Gabinete nacional (entre ellos el propio presidente de la Nación; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien era amigo personal de Meoni) participaron del velatorio para darle el último adiós.

Otras Noticias