SERGIO BERNI

Sergio Berni señaló que el agua en la Ruta 7 pudo haber causado el accidente de Mario Meoni

El ministro de Transporte de la Nación perdió la vida en un accidente de tránsito.
sábado, 24 de abril de 2021 · 14:18

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, explicó esta mañana que la hipótesis más fuerte que existe hasta el momento sobre la razón del accidente automovilístico que terminó con la vida de Mario Meoni es que fue a causa de la lluvia. El ministro de Transporte de la Nación viajaba por la Ruta Nacional N° 7 rumbo a Junín para ver a su familia, cuando perdió el control de su vehículo a la altura de San Andrés de Giles, en el kilómetro 113.

Todo indica que el accidente que sufrió el ministro Meoni se produjo por acumulación de agua en la ruta.

Según explicó Berni, la capa de agua que se junta en la superficie del pavimento causó que el Ford Mondeo que conducía Meoni haga “aqua- planning”, lo que lo llevó a perder el control. “Eso es lo que se cree hasta este momento”, marcó el ministro bonaerense en Radio Mitre. En las últimas horas trascendieron algunas especulaciones sobre un posible ataque cardíaco que lo haya llevado a perder el control. “Eso deberá determinarse en eventuales estudios forenses”, afirmó el funcionario.

El ministro de Seguridad de la Provincia despidió ayer a Meoni a través de las redes sociales. “Gran pesar y consternación ante el inesperado fallecimiento del Ministro de Transporte de la Nación”, escribió Berni en Twitter. Y agregó: “Envío a su familia y amigos, todo mi acompañamiento y fuerza en este duro momento”.

 

La Ruta 7

El ministro de Transporte sabía que la Ruta Nacional N° 7 había sido escenario de varios siniestros viales en el pasado, y así lo manifestó en octubre de 2020, cuando se hizo presente en el tramo de la ruta entre Chacabuco y Junín, en el marco de una nueva obra de Vialidad. En aquella oportunidad estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fuente: (Ministerio de Transporte)

“Lo que estamos haciendo es una obra histórica. Fue deseada por los juninenses desde hace muchos años, porque esta es una ruta que se ha llevado muchas vidas”, sostuvo Meoni en aquella oportunidad. El destino, paradójicamente, lo llevó a perder la vida unos pocos kilómetros antes de ese nuevo tramo.

Los viajes del ministro a Junín eran una práctica habitual de cada viernes, al punto de que el propio presidente Alberto Fernández le había sugerido en más de una oportunidad, junto a Sergio Massa, que dejara de irse solo en medio de la noche. Según explicó el mandatario esta mañana en Radio 10, Meoni terminaba de trabajar pasadas las 21 horas y se iba a visitar a su familia.

Otras Noticias