MARIO MEONI

Último adiós a Mario Meoni: Fernández participó de la ceremonia junto a familiares y amigos

El ministro de Transporte falleció anoche en Junín, ciudad que gobernó durante 12 años.
sábado, 24 de abril de 2021 · 16:41

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, fue velado este sábado, desde las 10:30 hasta la 13:40 horas, en la sala de una casa fúnebre de Junín, ciudad que gobernó durante 12 años (desde 2003 hasta 2015) y de donde era oriundo. Debido a las restricciones del coronavirus. La ceremonia contó con unas pocas personas allegadas: el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, íntimo amigo del funcionario fallecido; el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

En principio, el velatorio (que se realizó en la casa de sepelios Dos Reís, a la altura 700 de la calle Rivadavia) iba a ser hasta el mediodía: el presidente decidió acercarse a despedir al funcionario y la ceremonia se extendió. Fernández llegó en helicóptero cerca de las 14:30 horas acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez.

El cortejo fúnebre partió desde la casa de sepelios a las 13:40 y se dirigió al cementerio. No obstante, la marcha pasó antes por la cancha de Sarmiento de Junín y por enfrente del municipio de esa localidad, dos lugares que simbolizan algunos de los momentos más significativos de la vida de Meoni.

 

El accidente que conmocionó al Gabinete

Meoni, de 56 años, falleció ayer por la noche en un accidente movílistico en el kilómetro 112 de la ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, cuando se dirigía a visitar a su familia, como lo hacía habitualmente. Esa misma mañana, el funcionario había participado de un acto en Rosario, junto al jefe de Estado.

Decenas de políticos de todos los espacios dedicaron, a través de redes sociales, mensajes de reconocimiento al ministro de Transporte, destacando principalmente sus cualidades para gestionar desde distintos espacios y su calidez humana.

Dos de las personas más conmocionadas por el hecho fueron el presidente y el exintendente de Tigre, quienes lloraron juntos la muerte de Meoni. "Cuando Sergio (Massa) me llamó anoche, llorábamos juntos porque siempre le decíamos que no manejara solo los viernes a la noche a Junín, luego de trabajar toda la semana y quedarse hasta las 9:00 o 10:00 de la noche en su despacho. Eso nos preocupaba", señaló el presidente en declaraciones a Radio 10.

“A Mario lo conocí en el año 2003 cuando era intendente y yo jefe de Gabinete. Fuimos forjando una amistad que terminó con él como ministro cuando yo fui presidente. Quedé derrumbado porque es una muerte incompresible, porque era un hombre joven, de una vida muy sana. Y la verdad una pérdida enorme, (aunque) por ahí la gente no lo percibe porque tenía cierto perfil bajo”, agregó Fernández.

Por su parte, Massa escribió a través de Twitter: “La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”. Durante el velorio, varias personas vieron al líder del Frente Renovador abrazándose con los hijos del ministro de Transporte.

Además del intendente de Junín, Meoni fue diputado provincial y director del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Casado y con hijos mellizos, el funcionario transitó gran parte de su vida desde las filas de la UCR, luego se incorporó al Frente Renovador y finalmente, a la coalición del Frente de Todos.

Otras Noticias