MARÍA EUGENIA VIDAL

Vidal: “Nunca voy a acordar con el Gobierno que liberó presos en pandemia”

La exgobernadora le pidió al presidente que le hable a los argentinos como ciudadanos y no como nenes.
sábado, 24 de abril de 2021 · 22:27

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, criticó este sábado a los políticos que trabajan desde posiciones extremas y le pidió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que tome dimensión de la responsabilidad que tiene y de cómo debe hablarle a su ciudadanía.

“La política tiene que dejar de discutir quién tiene razón para ver cómo le resuelven los problemas a la gente, porque se ha perdido el sentido de por qué cada uno está en el cargo que está”, expresó Vidal, quien hizo un llamamiento a restaurar la calma y volver a encontrar un “rumbo, un horizonte que nos devuelva a todos la tranquilidad”.

Respecto a la suspensión de la presencialidad, la integrante de Juntos por el Cambio aseguró que en su casa pasó lo que debe haber pasado en muchos hogares: “Cuando escucharon al presidente, muchos chicos se angustiaron, porque entendieron que al día siguiente no iban a ir a la escuela”. En ese sentido, Vidal sostuvo que la medida se tomó “sin argumentos” y “sin entender”.

“La brecha se está generando entre la política y la gente, no tanto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Creo que es momento de que la política reaccione, sobre todo el presidente. Hoy lo escuchaba hablar, y no somos nenes, somos ciudadanos”, apuntó la politóloga.

“Salgamos de los falsos dilemas, siempre estamos dividiendo. Ahora llegamos al extremo de discutir donde nació el que ocupa una cama de terapia intensiva. Estamos llenos de culpables y de diagnósticos, ahora de respuestas concretas muy pocas”, señaló la exgobernadora bonaerense, haciendo alusión a la férrea disputa que hay entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la Provincia y Nación por el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.

“Yo se donde me voy a parar, más allá de que nunca especule, me paro en el lugar de ayudar. Cuando todo esto termine veremos cuales son las responsabilidades”, agregó Vidal, quien aseguró que se puso a cocinar en su casa para ayudar a las ollas populares.

En línea con lo que escribió en su primer libro, la exgobernadora reiteró que “para muchos es más fácil hacer política en el blanco o negro”. “Decirle a la gente que de un lado hay buenos y del otro hay malos, que el consenso es de tibios, como si sentarse a dialogar a mi me convirtiera en la persona que tengo enfrente”, indicó la política argentina que, si bien reconoció que es un aspecto que se da en todos los frentes, consideró que “esta política de la división empezó con el Kircherismo”.

“Yo nunca voy a acordar con el Gobierno que liberó presos en pandemia, en el Gobierno en que la Justicia tiene que responder al poder político. Hay cosas que tienen que ver con valores más que con ideas, y los valores no se negocian nunca. Ahora, la firmeza se ejerce, no se declama”, concluyó Vidal.

 

Casos de coronavirus en la Provincia y la Ciudad

Mientras los políticos se enfrentan, los contagios persisten en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires. En las últimas 24 horas, se registraron 10.156 nuevos casos en la provincia liderada por Axel Kicillof y 3.008 en la jurisdicción que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

La Provincia acumula 1.238.059 positivos desde que empezó la pandemia en el país y Capital Federal 325.231, siendo las dos jurisdicciones más complicadas por el coronavirus. Además, entre las dos tienen un nivel de ocupación de camas críticas del 77.9%.

En cuanto a las vacunas, la Provincia ya aplicó 2.706.541 dosis de alguna de las vacunas contra el virus, en tanto la CABA administró 721.181. En la primera ya empezaron a vacunar a mayores de 60 años y en la segunda recién están empezando con las personas que tienen entre 65 y 69 años.

Otras Noticias