PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Cerca del vencimiento del DNU, la Provincia de Buenos Aires no descarta fortalecer las restricciones

El viceministro de Salud alertó sobre el alto nivel de ocupación del sistema santiario.
domingo, 25 de abril de 2021 · 18:20

De cara al vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y frente al incremento sostenido en el número de contagios de coronavirus en toda la Provincia de Buenos Aires, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, no descartó la posibilidad de fortalecer las restricciones.

El DNU deja de tener vigor el 30 de abril, por lo que el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires se reunieron el viernes de manera urgente para comenzar a diagramar las nuevas medidas que regirán, además de establecer un plan de contingencia para el sistema sanitario.

En ese sentido, Kreplak indicó hoy, en un diálogo con Radio Del Plata, que los casos de coronavirus continúan en aumento en el territorio bonaerense, a pesar de las medidas preventivas implementadas. Sin embargo, sí aceptó que estas prohibiciones “desaceleraron la curva”.

El viceministro bonaerense indicó que existen prepagas en la Provincia de Buenos Aires que tienen una demora de 12 a 15 horas para otorgar una cama de terapia intensiva a algún paciente en condición crítica, algo que provoca que “la asistencia pierda parte del efecto de prevenir complicaciones”, según explicó.

De esta manera, Kreplak advirtió que el sistema sanitario de la Provincia de Buenos Aires está próximo a saturar, puesto que se “triplicó el consumo de oxígeno en los últimos diez días”.

El 50% de las camas del sector público tiene pacientes de obras sociales.

Kreplak explicó que, debido al incremento en el número de casos positivos de coronavirus, los tubos de oxígeno que antes se recargaban una vez por semana ahora “se llenan cada dos días”.

Las declaraciones del viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires se dan luego de que el Gobierno bonaerense anunciara que se incrementarán los recursos hospitalarios en los distritos más afectados del territorio.

 

Contagios, escuelas y presencialidad

La Provincia de Buenos Aires apostará a identificar casos de docentes asintomáticos en más de 11 mil escuelas, como parte de un nuevo operativo para evitar el aumento en la curva de diagnosticados.

El Gobierno bonaerense realizará a los trabajadores de la educación la prueba rápida de antígeno que permite la autorrealización del examen.

 

Cuáles son los síntomas del coronavirus

En medio de la segunda ola, es importante reconocer las señales de alerta que indican que uno podría tener la enfermedad. Si sentís fiebre mayor a 37.5, dolores de cabeza, cansancio corporal, pérdida del gusto y/o el olfato, y diarrea o vómito, acudí a algún centro de testeo para realizar el hisopado correspondiente.

Otras Noticias