dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este domingo, 25 de abril

La moneda no tuvo cambios en el mercado oficial, mientras que el blue sufrió una suba de cinco pesos.
domingo, 25 de abril de 2021 · 02:00

A lo largo de la última semana, el dólar sufrió varios cambios en el mercado paralelo, mientras que en el oficial mantuvo su racha de estabilidad más larga, en las últimas semanas. Por su parte, el Banco Central tuvo, el pasado viernes, una nueva ronda positiva: pudo hacerse de 100 millones de dólares para sus reservas y acumuló 400 millones a lo largo de toda la semana.

El dólar oficial tuvo su último aumento el pasado miércoles 14 de abril, cuando sumó 25 centavos. Desde ese momento, estuvo más de una semana sin modificaciones en su valor (tuvo hasta 3 subas en cinco días), por lo que aún se encuentra a $92.25 para la compra y $98.25 para la venta, en el Banco Nación. Por su parte, en las entidades bancarias privadas sufrió una leve suba y llegó a los $97.76.

La estabilidad en el mercado oficial hizo que el dólar solidario se mantenga también sin cambios. Así, la divisa extranjera que parte del valor oficial y se le suman el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, se mantiene a $162.11. En los bancos privados, puede haber una variación en su valor.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, tuvo una notable suba y llegó a los $153.40. Por su parte, el dólar Bolsa o MEP, que se emplea para invertir en la bolsa nacional, también sufrió una notable suba en la última jornada hábil y cerró a $148.07.

 

Dólar blue

La divisa tuvo varios movimientos a lo largo de la semana. Después de algunas bajas, que lo llevaron hasta los $143, tuvo un efecto rebote y en los últimos dos días sumó 8 pesos. Tras el aumento de 5 pesos del viernes, el dólar blue se consigue a $148 para la compra y $152 para la venta en las casas de cambio. De esta forma, dejó de ser el más barato en el mercado.

 

Otras Noticias