FERNÁN QUIRÓS

En medio de la segunda ola, Fernán Quirós no descarta restringir la circulación en la Ciudad

El ministro de Salud porteño afirmó que se toman decisiones con base en "datos concretos".
domingo, 25 de abril de 2021 · 21:21

Frente al incremento sostenido en el número de contagiados de coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, alertó que la capital del país podría imponer una restricción a la circulación.

Quirós fue uno de los principales funcionarios de la Ciudad en criticar las medidas tomadas por el Gobierno nacional, dentro de las que se incluyen la suspensión de las clases presenciales en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) pierde validez este viernes 30 de abril, por lo que se cree que esta semana podrían anunciarse nuevas medidas restrictivas. En ese sentido, y frente a la situación del sistema hospitalario de la Ciudad, el ministro de Salud porteño advirtió hoy, en el programa “La Cornisa”, que se tendrá que decidir “bajar la circulación pública si no bajan los casos”.

Fuente: (La Nación)

De igual forma, hace tan solo dos días, Quirós había señalado que la curva de contagios en la capital porteña había dejado de crecer, ya que explicó que “los últimos diez días el promedio diario de casos" se había estabilizado.

Sin embargo, la verdadera situación epidemiológica comenzó a hacerse notar en la Ciudad de Buenos Aires, puesto que el Ministerio de Salud porteño, dirigido por Quirós, confirmó hoy que en toda la capital del país solo hay disponibles 82 camas de terapia intensiva.

A pesar de que Quirós haya reconocido ayer que las terapias intensivas están cerca de su colapso, el funcionario aclaró que la Ciudad “toma las medidas con base en datos concretos”, en línea con lo que sostiene el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. De esta manera, Quirós señaló que, según el impacto que tuvieron las medidas que se implementaron en la Ciudad, se tomarán las nuevas decisiones.

 

Coronavirus y controles

En un intento de garantizar el cumplimiento de las restricciones que sí acata el Gobierno porteño, 700 inspectores se desplegaron ayer en toda la Ciudad de Buenos Aires.

Como parte de este operativo, se clausuraron dos locales gastronómicos por no cumplir las medidas preventivas que rigen en todo el territorio porteño.

 

Cuáles son los síntomas del coronavirus

En medio de la segunda ola, es importante reconocer las señales de alerta que indican que uno podría tener la enfermedad. Si sentís fiebre mayor a 37.5, dolores de cabeza, cansancio corporal, pérdida del gusto y/o el olfato, y diarrea o vómito, acudí a algún centro de testeo para realizar el hisopado correspondiente.

Otras Noticias