MAURICIO MACRI

Mientras la segunda ola golpea al país, Macri hace un curso por Zoom sobre Sarmiento

Las clases las dicta Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción.
domingo, 25 de abril de 2021 · 11:41

En medio de la crisis sanitaria que afronta el país por la segunda ola de coronavirus, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, hace un curso sobre Domingo Faustino Sarmiento dictado por la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, a través de la plataforma Zoom.

"Como soy fanático de Domingo Faustino Sarmiento, hace varias semanas empecé el excelente curso online que está dictando Laura Alonso sobre los viajes que hizo Sarmiento cuando tenía 34 años, las ideas que adoptó en cada lugar que visitó y su legado", señaló ayer por la tarde el exjefe de Estado en su cuenta de Facebook.

Además, Macri explicó que “son 8 clases” y que “cada una es un descubrimiento que aumenta” su “respeto por aquel hombre". Al mismo tiempo, el exmandatario compartió el link del curso para que otras personas interesadas se inscriban.

Laura Alonso es egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“En mi curso de ocho encuentros, descubrirás un Sarmiento desconocido. A sus 34 años, zarpa desde Valparaíso y emprende una travesía que cambiará su vida para siempre. Durante abril y mayo dictaré la segunda edición del curso online ‘Viajes con Sarmiento’. Los encuentros duran 90 minutos y serán por Zoom”, explicó en su página web la exfuncionaria.

No es un curso académico ni para eruditos: es para personas curiosas como Sarmiento, que tienen siempre ganas de aprender de nuevas experiencias”, agregó Alonso, quien señaló además que “no importa si no tenés tiempo para leer”. “Tus preguntas, las conversaciones y los intercambios conmigo y el resto de los participantes van a motivar nuevos interrogantes y conocimientos. En los 90 minutos de cada encuentro, iremos desgranando paso a paso cada parada de una travesía excitante”, concluyó la politóloga.

 

Interna en Cambios

Quizás Macri necesite aprender estrategias de quien fue presidente entre 1868 y 1874 para afrontar la férrea interna que se viene en Cambiemos. Existen varias posibilidades para el partido opositor, entre ellas, Horacio Rodríguez Larreta, gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para liderar, acompañado por María Eugenia Vidal, exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Por el otro lado, el binomio Mauricio Macri- Patricia Bullrich, que representaría el ala dura de Cambiemos.

Si bien Rodríguez Larreta y Vidal son una de las fórmulas más factibles, el gobernador de Capital Federal fue medido recientemente como presidente junto a Juan Schiaretti, gobernador de la Provincia de Córdoba, como su vice.

De hecho, el mismo Rodríguez Larreta se refirió al tema el pasado jueves durante un evento organizado por la Fundación Mediterránea. “Tenemos una dirigencia en Córdoba que es un lujo y son ellos los que deben construir la oferta electoral, no voy a señalar yo desde acá qué hay que hacer. Pero la unidad es innegociable. Y tenemos que tener una actitud de amplitud, ese es el criterio general que voy a impulsar yo en la Ciudad de Buenos Aires”, indicó el dirigente opositor.

Otras Noticias