MIGUEL LIFSCHITZ

Miguel Lifschitz continúa internado en terapia intensiva

El último parte médico asegura que el exgobernador se encuentra "estable".
domingo, 25 de abril de 2021 · 20:31

Luego de haber sido diagnosticado con coronavirus, el exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz continúa internado en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria.

El cuadro de Lifschitz empeoró ayer cuando su condición pulmonar le provocó una disminución considerable de la saturación de oxígeno en sangre, por lo que debió ser intubado de manera inmediata.

El último parte médico del actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe informó que Lifschitz se encuentra “estable” y responde a la asistencia mecánica respiratoria, como también a los soportes terapéuticos que recibe.

Así, Lifschitz estaría próximo a cumplir su primera semana de internación tras haber sido diagnosticado con la infección pulmonar. Sin embargo, el miércoles fue cuando el funcionario debió ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos ante un agravamiento del cuadro pulmonar.

Aunque el pronóstico es reservado, allegados a Lifschitz informaron a Infobae que el legislador santafesino estaba con “buen ánimo” y entendió perfectamente por qué debía utilizar un respirador.

La internación de Liftschitz se da en medio de un significativo incremento en el número de contagiados diarios de coronavirus en Santa Fe, puesto que la provincia registró hoy 1.143 nuevos diagnosticados con la enfermedad.

 

Las restricciones en Santa Fe

La segunda ola de coronavirus no solo afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino también a otras regiones del país. Por esto mismo, el actual gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció nuevas medidas para el territorio santafesino.

A través de un decreto provincial, Perotti restringió la circulación de vehículos particulares a partir de las 20:30 horas, en un intento de frenar la curva de contagios que tiene al sistema sanitario de la provincia al límite de su capacidad. Además, los torneos deportivos al igual que actividades culturales y religiosas se suspenderán durante los fines de semana.

 

Aumentá los cuidados

Cada vez es más importante mantener los cuidados para evitar el contagio de coronavirus. Para eso, es primordial utilizar un tapabocas que cubra boca y nariz, mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, lavarse las manos constantemente, evitar lugares concurridos y ventilar los espacios.

Otras Noticias