SINOPHARM

Vacunas Sinopharm: llegó a Ezeiza el primero de los 3 vuelos con más de 300 mil dosis

Las nueva carga se comenzará a distribuir a todo el país en los próximos dos días.
domingo, 25 de abril de 2021 · 19:03

En medio de los intentos del Gobierno nacional por fortalecer la campaña de vacunación, llegó el primero de los tres vuelos que traerán un total de cerca de 1 millón de vacunas Sinopharm.

El avión de Aerolíneas Argentinas AR1061 trajo consigo 384 mil dosis del inmunizante Sinopharm como parte de la “Operación Beijing”. La cantidad de inyectables se debe a que las vacunas viajaron en la bodega de la aeronave.

Este sería el primero de los tres vuelos que traerían consigo nuevas dosis del laboratorio chino, ya que mañana y el miércoles se espera la llegada de otros dos cargamentos de Sinopharm que terminarían de completar el millón de inmunizantes que se esperan en esta ocasión.

Con las llegadas de las vacunas de Sinopharm programadas para esta semana, Argentina superaría los 10 millones de dosis contra el coronavirus recibidas desde diciembre, dentro de las que también se encuentran los  inmunizantes Sputnik V y los viales del laboratorio de AstraZeneca. A diferencia de las demás cargas, las nuevas dosis fueron recibidas por la viceministra de Salud, Sandra Tirado, y no por la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti. 

Las 384 mil vacunas de Sinopharm recibidas hoy permanecerán en el aeropuerto de Ezeiza, donde tendrán los cuidados necesarios para su conservación. Aunque no se sabe exactamente cuándo comenzarán a ser distribuidas, se cree que las dosis saldrían directamente de Ezeiza a todo el país en los próximos dos días.

Desde el Ministerio de Salud, se informó que las dosis de Sinopharm se utilizarán para inocular a aquellas personas que habían recibido el primer compuesto hace unos meses.

 

El último vuelo

El último avión que traerá la carga faltante de inmunizantes de Sinopharm no corresponderá a una unidad de la línea de bandera, sino que las vacunas vendrán a bordo de un vuelo de la aerolínea Lufthansa.

En ese sentido, la última carga de vacunas Sinopharm será de 244.800 dosis contra el coronavirus, las cuales comenzarán a ser distribuidas a todo el país antes del fin de semana.

 

Avanza el plan de vacunación

Según los últimos datos del Gobierno nacional, ya fueron distribuidas 8.701.508 vacunas contra el coronavirus en todas las provincias. Del total, 7.017.279 que ya fueron aplicadas: 6.149.835 corresponden a la primera dosis, mientras que otras 867.444 pertenecen a la segunda.

Otras Noticias