ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández, entre la emoción y el homenaje, presentó un proyecto trabajado por Mario Meoni

El presidente encabezó un acto en la localidad de Merlo.
lunes, 26 de abril de 2021 · 14:25

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la localidad de Merlo, en la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa Paradas Seguras. Se trató del primer acto público desde el fallecimiento del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien sufrió un accidente automovilístico el último viernes en la Ruta Nacional N° 7, mientras viajaba a Junín.

El proyecto, trabajado por Meoni desde hacía meses, apunta a instalar 4 mil refugios de seguridad en paradas de colectivos de más de 40 municipios del conurbano bonaerense y representará una inversión de 2.500 millones de pesos. “Mario estaba obsesionado con el problema de la inseguridad”, señaló el presidente Fernández, quien se aferró de la partida del ministro para dar un mensaje unificador en medio de la pandemia.

El mandatario recordó que Meoni inició su carrera política en las filas de la Unión Cívica Radical (UCR) y destacó su trabajo y compromiso, pese a tener distintos orígenes partidarios. “Creo que la inmensa mayoría de los argentinos eran como Mario. Todos queremos una Argentina unida en la pluralidad”, agregó.

En medio de las disputas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por las restricciones impuestas en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus y las constantes críticas de sectores opositores, Fernández destacó a los oponentes políticos constructivos. “No todo es lo mismo”, sostuvo el presidente, quien se emocionó al hablar de Meoni y destacó el valor de la vida por sobre todas las cosas.

A Mario se le fue la vida y eso no se recupera más. Eso pasa con cada argentino que se muere en la pandemia.

El presidente fue recibido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. También participaron del acto los ministros del Interior y de Obras Públicas, Eduardo de Pedro y Gabriel Katopodis, respectivamente, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Fuente: (Minuto AR)

Luego de un video homenaje al ministro Meoni, Massa lo recordó entre lágrimas y destacó sus cualidades como funcionario y como persona. “Se fue un buen tipo”, soltó el líder del Frente Renovador, quien además de introducir al ministro a la coalición de gobierno también tenía una profunda relación de amistad con él.

 

Inversiones en Merlo

Los refugios de seguridad que se instalarán en el conurbano contarán con red wifi y cámaras de seguridad de 360°, que estarán monitoreadas en tiempo real. Además, habrá un botón antipánico que reportará la emergencia a las autoridades más cercanas y un altavoz incorporado a la infraestructura.

Además, los refugios tendrán un puesto de carga del Sistema Único del Boleto Electrónico (SUBE) y puertos de carga de celulares para que los utilicen los usuarios mientras esperan su colectivo.

Otras Noticias