ANSES

Bono ANSES: a partir de hoy se empieza a pagar la compensación de $15.000

El cronograma arranca este lunes para las siguientes terminaciones del DNI.
lunes, 26 de abril de 2021 · 14:18

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar este lunes el bono de $15.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías A y B.

La compensación por las restricciones contra el coronavirus será depositada de manera automática por la ANSES en la cuenta en la que se percibe la asignación sin necesidad de realizar ningún trámite adicional y según la terminación de documento. Este lunes 26 cobran los DNI finalizados en 0.

El bono del organismo autárquico también alcanzará a mujeres embarazadas de 12 semanas o más que estén desocupadas, sean trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil; monotributistas sociales; trabajadoras de servicio doméstico registradas; y personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo.

En cuanto a los monotributistas, cabe señalar que una persona que factura $208.739 anuales (un poco menos de $17.394 mensuales) como principal actividad entra dentro de la categoría A del régimen simplificado. En tanto, un contribuyente que factura hasta $313.108 al año (unos $21.000 mensuales) está comprendido dentro de la categoría B del monotributo.

Además, este beneficio de la ANSES alcanza solo a las personas que, además de estar dentro de las categorías antes citadas, se encuentren viviendo en las jurisdicciones de grave riesgo epidemiológico que acataron las últimas medidas restrictivas dictas por el Gobierno nacional, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según informó la ANSES, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hay 97 mil familias que percibirán el refuerzo, de las que 79 mil reciben la AUH, 1.200 la Asignación por Embarazo y 17 mil son monotributistas de las categorías más bajas que cobran Asignaciones Familiares.

 

REPRO II

Para el caso del sector comercial y productivo, el Gobierno habilitó este lunes la inscripción al Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II), que consiste en la asignación de un monto de dinero fijo e individual para los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa.

A partir de hoy y hasta el próximo 3 de mayo, se pueden inscribir los salarios devengados durante este mes. También pueden anotarse al Programa desde este lunes y hasta el viernes los miembros del sector gastronómico independiente.

El beneficio es de $18.000 para los sectores considerados críticos cuyos salarios sean devengados este mes. En cambio, el resto de los meses el bono será de $ 9.000, $12.000 y $18.000, según se trate de sectores considerados críticos, no críticos o de la salud. Por último, el Gobierno estableció que la suma para los gastronómicos del sector independiente (que sean monotributistas) será de $18.000 y se cobrará una sola vez.

Otras Noticias