José Luis Espert

Crisis en el frente liberal: exigen explicaciones a Espert por presuntos aportes ilegales

El partido comandado por Ricardo López Murphy manifestó su descontento por la detención de un hombre ligado al economista.
lunes, 26 de abril de 2021 · 22:12

Hace poco más de un mes, los economistas liberales José Luis Espert, Javier Milei y Ricardo López Murphy anunciaron la creación de Vamos, un nuevo frente que busca posicionarse como una tercera vía “lejos de los K y de Cambiemos”. Sin embargo, la detención de un supuesto aportante de la campaña de Espert puso en duda la continuidad de la alianza.

El 18 de abril, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) capturaron en el aeropuerto de Neuquén a Federico Machado, quien fue identificado como financista del economista durante su campaña presidencial de 2019. Había sobre él un pedido de captura de Interpol por estar presuntamente ligado al tráfico de estupefacientes en Estados Unidos.

La noticia hizo tambalear a la alianza Vamos. Desde la mesa de Republicanos Unidos, el partido comandado por López Murphy, señalaron en un comunicado que “no continuará con las negociaciones en el marco de un frente republicano” hasta que el economista no esclarezca sus contactos con Machado.

Según manifestaron, ante “la notoriedad pública que ha tomado su relación con la campaña de José Luis Espert y Luis Rosales, es necesario que se esclarezca la situación para poder continuar las conversaciones institucionales entre ambas fuerzas” de cara a las próximas elecciones.

Además, aseguraron que será necesario realizar una “auditoría externa” para conocer “con claridad” cómo fueron las contribuciones que Espert recibió durante su campaña. “Hasta tanto se concluya esto, creemos necesario que la prudencia guíe nuestros pasos con el fin de constituir una tercera vía electoral sólida, confiable y renovadora que nos ayude a resolver los grandes problemas de nuestro país”, sentenciaron.

 

Los contactos entre Espert y Machado

El candidato del partido Avanza Libertad no dio por el momento explicaciones sobre las acusaciones de recibir aportes relacionados con el narcotráfico por parte de “Fred”, como es conocido el hombre que fue recientemente detenido en Neuquén.

Sin embargo, en abril de 2019, Espert participó de una presentación de su libro en Viedma, Río Negro, en la que estuvo presente Machado. Incluso lo mencionó en su presentación, ya que le agradeció por prestarle un avión para llegar a la ciudad.

Fuente: (La Nueva 2)

Otras Noticias